Connect with us

Nacionales

Javier Simán habla de mal manejo de la pandemia, pese al reconocimiento del Gobierno por parte de organismos internacionales

Publicado

el

El presidente de la ANEP, Javier Simán, quien desde la bancada legislativa de Arena enfila sus ataques al Gobierno, aseguró malintencionadamente que el país ha hecho un mal manejo de la pandemia porque ha tenido una caída de -9 % de su Producto Interno Bruto (PIB), uniéndose así a las voces opositoras que niegan los resultados en materia de salud.

Sin embargo, pese a los ataques desde la oposición, la lucha de El Salvador contra la pandemia ha ganado reconocimiento internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el instituto australiano Lowy, entre otros, han reconocido hace pocos días la efectividad de las medidas aplicadas por el Presidente Nayib Bukele.

Es evidente el uso tendencioso que Simán hace de las cifras, pues organismos multilaterales han sido, incluso, más esperanzadoras en sus pronósticos de crecimiento económico de El Salvador, pues han dado al país hasta un 5 % de incremento del PIB para este año.

La pandemia, como en muchos países incluso desarrollados, generó una caída en los ingresos estatales, lo que puso en dificultad las finanzas. Pese a ello, el Presidente Bukele se anticipó y consiguió financiamiento internacional, al que la Asamblea se opuso sistemáticamente.

Pese a todo, el instituto australiano Lowy coloca a El Salvador en el puesto número uno en Centroamérica y en segundo lugar en Latinoamérica en el manejo de la pandemia.

Asimismo, organizaciones internacionales reflejan que el Presidente Nayib Bukele está en el primer peldaño entre los mandatarios de Latinoamérica en el ranking de imagen presidencial, mientas que 9 de cada 10 salvadoreños cree que el mandatario ha hecho un buen manejo de la emergencia sanitaria, según varios sondeos.

INTERESANTE!  El Salvador cerca de alcanzar los 8 Mills. de personas vacunadas contra el COVID-19

Simán, desde que llegó a la ANEP, se encargó de derribar los puentes que esa organización había tendido junto con el Gobierno y otros actores para encontrar una salida a las dificultades económicas que impuso la pandemia. Sin embargo, el también exprecandidato presidencial de Arena comenzó a boicotear al Gobierno por medio de la bancada de su partido, a quien controla desde la asociación empresarial.

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Alcalde Pereira informa sobre nuevos horarios para carga y descarga de mercadería en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  Vicente Fernández estaría en estado delicado de salud tras derrame cerebral
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Informe hospitalario afirma que la salud de Julio Rank ya mejoró
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído