Connect with us

Política

Rivera acepta triunfo de Muyshondt y se comunica con él por teléfono para felicitarlo

Publicado

el

La candidata del FMLN por la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, admitió su derrota en la capital y aseguró haberse contactado vía telefónica con su adversario de ARENA, Ernesto Muyshondt, para reconocer su victoria.

“Ya he llamado al virtual alcalde electo para expresarle mi reconocimiento”, dijo casi al final de su breve interlocución con los periodistas que llegaron hasta su Casa de Campaña donde reconoció los pésimos resultados en su contra.

Rodeada por un grupo de militantes del FMLN, incluidos algunos de sus miembros de Comunicaciones, Rivera dijo que este resultado “no cambia nuestros ideales ni nuestras convicciones”.

“Las ciudadanas y los ciudadanos ejercieron ayer su legítimo derecho de decidir… La ciudadanía ha hablado y la hemos escuchado. Entramos en periodo de reflexión y redefinición de rumbo”, agregó.

Las declaraciones de Rivera se produjeron unas dos horas después que la cúpula de su partido, encabezada por el secretario general Medardo González, también aceptara la derrota en los comicios de diputados y alcaldes.

El secretario efemelenista, González, habló de una etapa de reflexión. Una idea que reforzó la excandidata por la capital.

“Independiente del resultado, estoy convencida que he contribuido a la construcción democrática de mi país”, señaló Rivera, quien de inmediato se alejó del podio para no responder preguntas de periodistas.

En la conferencia de los dirigentes del FMLN también ocurrió lo mismo. Medardo González leyó un breve comunicado e instantes después salió del salón de prensa de la sede nacional del Frente, dejando allí a los periodistas y sus posibles interrogantes.

Reacción

A solo minutos que Rivera informara que llamó a Muyshondt para expresar su reconocimiento al virtual alcalde, el tricolor recurrió a su cuenta en Twitter para agradecer el gesto de su adversaria.

El arenero agradeció la felicitación y sus “aportes y propuestas en beneficio de nuestra ciudad”.

 

Política

Diputado Beltrhan Bonilla asegura que hay alcaldes que han comprado camionetas de lujo con dinero del FODES

Publicado

el

“No admitirlo sería una cobardía, no aceptarlo sería una deslealtad con el país, en parte eso es cierto”, dijo el legislador del PCN, Raúl Beltrhan Bonilla, en referencia a que hay alcaldes que usan el FODES con fines electorales. 

Dijo que sabe de un alcalde que compró una camioneta lujosa con los fondos de la ayuda económica que reciben las alcaldías del Gobierno Central. “Yo conozco casos en uno de los departamentos centrales donde el alcalde lo que hizo fue comprarse una camioneta del año. Bueno, ¿entonces por qué no voy a priorizar el salario de mis trabajadores?”, señaló el legislador, este viernes en la entrevista de TVX.

Y agregó: “Hay alcaldes muy buenos, muy honrados, muy decentes, muy competentes, pero hay otros que despilfarran. Hay otros que no rinden cuentas”.

Beltrhan Bonilla también señaló a la Corte de Cuentas de no revisar el uso de esos fondos. “La Corte no sirve, están sin penetrar con diente o mandíbula de pitbull para controlar la inversión de ese dinero”, manifestó.

Las bancadas de ARENA, FMLN y el diputado Rodolfo Parker han frenado los fondos provenientes de créditos internacionales con los que el Ejecutivo tiene previsto hacer efectivo el pago del FODES, con lo cual están afectando a sus mismos alcaldes.

Continuar Leyendo

Política

Jorge Schafik crítica veto del presidente a decreto que protegía a buseros

Publicado

el

Jorge Schafik se mostró en contra que el presidente de la República Nayib Bukele vete el decreto que otorgaba protección a los buseros en caso de una suspensión de concesiones.

El diputado manifestó que el objetivo era otorgar seguridad jurídica a los transportistas para que puedan seguir brindando servicio ante la posibilidad de una suspensión de concesiones.

“Usted no le puede quitar una concesión a una persona hasta que legalmente no finalice su plazo, al menos que concurran hechos muy especiales que ameriten quitárselo, pero lo que ellos argumentan no es motivo suficiente para quitarle la concesión a una empresa”, dijo el congresista.

Por su parte, otros congresistas dijeron que no se trata de blindar al transporte colectivo, pues es un decreto transitorio que vencerá seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Política

CHRISTIAN GUEVARA: “La deuda en sí no es mala, era mala cuando se la robaban”

Publicado

el

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban”, asegura el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, quien explicó que, durante muchos años, los diputados, que tienen ya una vida hecha en la Asamblea Legislativa, han aprobado alrededor de 18 mil millones en deuda; la cual, en Gobiernos anteriores, nunca llegaba a su destino porque se la robaban.

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban. $18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por el #PactodeCorruptos”, expresa Guevara, quien puso como ejemplo casos como El Chaparral, La Diego de Holguín, entre otras.

Para el candidato a diputado, esto es un doble discurso, ya que en el pasado no les importó endeudar al país y, a pesar que, ahora que estamos en pandemia, “están llorando que la deuda es mala”.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Christian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, son 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Cristian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

Posted by Diario Digital Cronio on Sunday, October 11, 2020
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído