Funes acusa a familiar de Javier Simán de ser financista del sicario que asesinó a Monseñor Romero 

El expresidente de la República, Mauricio Funes, acusa gravemente a familiar de Javier Simán, empresario y miembro del partido ARENA, de ser el financista del sicario que asesinó al recién nombrado Santo, Óscar Arnulfo Romero.

Todo inicia el 17 de octubre con un Tuit, en el que Simán critica el utilizar a Monseñor Romero para la publicidad del actual candidato por el partido FMLN, Hugo Martínez. Emitiendo las siguientes palabras: “Lo mismo dijo Mauricio Funes y es lo que menos hizo.  Ahora otra vez FMLN usándolo para su lucha política.  Mons Romero es Santo de la Iglesia Católica no del FMLN” , esto a raíz de la .

A lo que Funes responde hasta el día de ayer esto: “Y qué tiene que decir que Ricardo Simán, su pariente, fue uno de los que aportó dinero para pagar al sicario que disparó contra Monseñor Romero la tarde de su asesinato? Yo que usted mejor me quedaría callado y no opinaría sobre San Romero…”

El empresario no dejó pasar el tiempo y, hasta con los famosos “emojis”, en esa misma línea de la conversación emite: “Mi tuit es del 17 Octubre y usted responde dos meses después?  De seguro Usted andaba incapacitado o solo inventa cosas para distraer la atención de los audios presidenciales”.

Más información de los “Audios Presidenciales aquí” 

Funes le escribe:  “No le estoy respondiendo nada porque no está preguntándome nada. Le estoy sugiriendo que mejor debería dejar de opinar sobre San Romero porque entre los apuntes que le econtraron a Saravia está una lista con los nombres de los financistas del magninicidio y ahí está su pariente”.

En un último tuit emitido por el expresidente agrega una captura de pantalla de la supuesta lista.

Acá te compartimos las conversación en Twitter: