Dirigenes políticos lamentan asesinato de Ramón Kury, dirigente del partido PNC

El deceso del quien fuera dirigente departamental y director de actas del Partido de Concertación Nacional (PCN), fue condenado por dirigentes políticos del país, quienes pidieron resignación a la familia doliente y una pronta investigación del homicidio del Ramón Kury.

Ramón Kury, fue atacado a balazos por un sujeto en la sede del partido PCN la noche del jueves y falleció en un hospital privado, luego de recibir dos impactos de bala en su cuerpo.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido GANA fue de los primeros en condenar el asesinato de Ramón Kury.

“Condeno el ataque dirigido al Director Departamental San Salvador del PNC Ramón Kury padre y enviamos nuestras muestras de solidaridad a su familia así como exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable suceso”, escribió Gallegos.

Por su parte el partido de derecha ARENA también se solidarizó con la familia del dirigente político.

“Lamentamos el fallecimiento del Ing. Ramón Kury, Secretario departamental del PCN y condenamos el acto de violencia que abona al índice de inseguridad que sufre nuestro país”,

El presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano,  también externó sus condolencia por la muerte del dirigente del PCN.

“Lamento con mucho pesar el fallecimiento de Ramón Kury, mi solidaridad con su familia y con su partido PCN que hoy enlutan con mucho dolor su partida”.

Interiano no dejó pasar la oportunidad de condenar la situación de violencia que vive el país día con día, y que esta vez, tocó al ámbito político con el fallecimiento de Ramón Kury.

“Rechazo todo aquel acto de violencia que atente contra la vida de cualquier persona de nuestro país, los salvadoreños no podemos seguir así, nuestras familias no merecen seguir sufriendo la pérdida de un ser querido”, publicó en su cuenta de twitter Interiano.

El FMLN se unión al dolor de la familia al colocar en su cuenta oficial lo siguiente.  “El FMLN condena ataque criminal contra Ramón Kury, padre del director departamental del PCN de San Salvador. Nuestra solidaridad con él y su familia así como con su partido”.

La dirigente de izquierda Norma Guevara se unión a la cadena de condenas sobre este hecho.

“Condenamos el asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN y expresamos nuestro pésame a su familia y a sus correligionarios”.

 Raquel Guevera, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH de El Salvador, también se unión a las condolencia por el asesinato del dirigente del PCN,

“Otro lamentable hecho de sangre estremece a nuestra sociedad, esta vez un alto dirigente del PCN Ramón Kury. Condeno este repudiable hecho e invito a toda la ciudadanía unificar esfuerzos, para recobrar la cordura y La Paz social hasta lograr nuestra anhelada cultura de paz. Into a las FGR y a la PNC a actuar con la misma diligencia y celeridad, mostradas últimamente”, dijo la de Guevara.