Nacionales
Gasolineras UNO realizó la rifa final de 3 carros Toyota de la promoción «La Aventura está en UNO»
Representantes de UNO El Salvador, BancoCUSCATLAN y SISA presidieron la rifa final 1 Toyota Prado, 1 Toyota Corolla y 1 Toyota Varis y 10 premios de 100 mil millas Multipremios de Banco CUSCATLAN, como parte del cierre de la promoción denominada «La Aventura está en UNO».
El evento fue presidido por Rafael Zepeda, jefe de mercadeo de UNO El Salvador; Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Banco CUSCATLAN y Roxana Zúniga, jefe de mercadeo de la promoción.
Ante esto, Elena pineda, dijo: «Gracias a los articipantes que utilizaron su tarjeta de crédito y débito de Banco Cuscatlán. Que llevaron los cupones y participaron en esta linda campaña».
«Esta tarde vamos a dar un total de un millón de premios, donde los clientes ganadores van a poder disfrutar de estas millas bajo dos modalidades. La primera es que podrán canjear estas millas bajo los establecimientos que estén afiliados a Banco CUSCATLAN, entre ellos tenemos diferentes comercios como Super Selectos, Siman, Hugo App, Juguetón, entre otras. También, podrán canjear estas millas multi premios por millas de aerolíneas».

«La Aventura está en UNO», estuvo vigente entre el 11 de octubre el 2 de enero y aplicaba para quienes compraban combustibles o UNO lubricantes en cualquiera de las 104 estación UNO.
Se regalaron premios al instante como 4 vehículos Toyota, premios en combustible y tarjetas prepago de Banco CUSCATLAN.



Cabe señalar que, cada vehículo Toyota fue entregado con seguro de vehículo SISA, con vigencia por un año y a partir de que el ganador reciba formalmente su premio.
Por cada $10 en consumo de vehículos livianos o pesados, por cada $5 en consumo de motocicletas o por la compra de cada de UNO Lubricantes, los usuarios recibieron un cupón; cada uno contenía por separado las letras D – Y – N – A – M -A -X.
Las personas que completaron todos los cupones hasta completar la palabra DYNAMAX ganaron al INSTANTE un Toyota, del modelo que se especifique en el cupón.
Quienes consumieron en las tiendas de conveniencia Pronto también participaron recibiendo un cupón por cada $10 en consumo.
Te presentamos a los ganadores:
- 1 Toyota Prado: Norma Lissette de Mata
- 1 Toyota Corolla : Georgina de Arévalo
- 1 Toyota Yaris : Edgardo Antonio Díaz Rodríguez

Los cupones de premios al instante decían:
- Ganaste, tarjeta Prepago Banco Cuscatlán por $20.00 (veinte dólares)
- Ganaste, $5.00 (cinco dólares) en combustible UNO
- Ganaste, $10.00 (diez dólares) en combustible UNO
- Ganaste, $20.00 (veinte dólares) en combustible UNO
Todos los cupones de la promoción “La Aventura está en UNO” cuentan con un desprendible para que los participantes tuvieran la oportunidad de llenar con sus datos personales indicados en el mismo y depositarlo en los buzones marcados con la promoción ubicados en las 104 estaciones de servicio UNO a Nivel Nacional; para participar en la rifa de cierre las personas que pagaban con tarjetas de crédito a debito de Banco CUSCATLAN recibieron doble cupón para participar.





UN0: La empresa más grande de Centroamérica
UNO fue fundada en 1996 y actualmente es la empresa más grande de Centroamérica en cubrir todas las necesidades de productos derivados del petróleo.
Cuenta con Mil estaciones en toda la región, tiene presencia en 9 países centroamericanos generando más de 300 empleos directos en la región.
Nacionales
VIDEO – Denuncian pollos rostizados con moho y olor a podrido en Súper Selectos: exigen inspección sanitaria urgente
@diario_digital_cronioDenuncia ciudadana: alimentos en mal estado en Súper Selectos Una ciudadana documentó pollos rostizados con evidentes signos de descomposición, moho y mal olor, aún exhibidos en anaqueles para la venta. En la sección de carnes el olor a podrido es insoportable. Esto no es un descuido menor. Es un riesgo directo para la salud de las familias que compran ahí confiando en que el producto es apto para el consumo. @superselectos: ¿qué controles de calidad e higiene están aplicando? Estos productos deben ser retirados de inmediato. @Defensoria_910 @SaludSV: se requiere una inspección urgente. Los consumidores merecemos alimentos seguros, no productos en descomposición. #DenunciaCiudadana #SaludPública #DerechosDelConsumidor #CRONIO
Sucesos
“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes
La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.
En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.
Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.
Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.
Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.
Nacionales
Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.
De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.
Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.
#TomeNota @ANDASV informa que el 30 de septiembre realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del sistema zona norte, por lo que se suspenderá el servicio durante 12 horas, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Los sectores afectados serán: San Salvador, Ciudad Delgado,… pic.twitter.com/MztpjriRuE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 25, 2026




