Nacionales
Gasolineras UNO realizó la rifa final de 3 carros Toyota de la promoción «La Aventura está en UNO»

Representantes de UNO El Salvador, BancoCUSCATLAN y SISA presidieron la rifa final 1 Toyota Prado, 1 Toyota Corolla y 1 Toyota Varis y 10 premios de 100 mil millas Multipremios de Banco CUSCATLAN, como parte del cierre de la promoción denominada «La Aventura está en UNO».
El evento fue presidido por Rafael Zepeda, jefe de mercadeo de UNO El Salvador; Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Banco CUSCATLAN y Roxana Zúniga, jefe de mercadeo de la promoción.
Ante esto, Elena pineda, dijo: «Gracias a los articipantes que utilizaron su tarjeta de crédito y débito de Banco Cuscatlán. Que llevaron los cupones y participaron en esta linda campaña».
«Esta tarde vamos a dar un total de un millón de premios, donde los clientes ganadores van a poder disfrutar de estas millas bajo dos modalidades. La primera es que podrán canjear estas millas bajo los establecimientos que estén afiliados a Banco CUSCATLAN, entre ellos tenemos diferentes comercios como Super Selectos, Siman, Hugo App, Juguetón, entre otras. También, podrán canjear estas millas multi premios por millas de aerolíneas».

«La Aventura está en UNO», estuvo vigente entre el 11 de octubre el 2 de enero y aplicaba para quienes compraban combustibles o UNO lubricantes en cualquiera de las 104 estación UNO.
Se regalaron premios al instante como 4 vehículos Toyota, premios en combustible y tarjetas prepago de Banco CUSCATLAN.



Cabe señalar que, cada vehículo Toyota fue entregado con seguro de vehículo SISA, con vigencia por un año y a partir de que el ganador reciba formalmente su premio.
Por cada $10 en consumo de vehículos livianos o pesados, por cada $5 en consumo de motocicletas o por la compra de cada de UNO Lubricantes, los usuarios recibieron un cupón; cada uno contenía por separado las letras D – Y – N – A – M -A -X.
Las personas que completaron todos los cupones hasta completar la palabra DYNAMAX ganaron al INSTANTE un Toyota, del modelo que se especifique en el cupón.
Quienes consumieron en las tiendas de conveniencia Pronto también participaron recibiendo un cupón por cada $10 en consumo.
Te presentamos a los ganadores:
- 1 Toyota Prado: Norma Lissette de Mata
- 1 Toyota Corolla : Georgina de Arévalo
- 1 Toyota Yaris : Edgardo Antonio Díaz Rodríguez

Los cupones de premios al instante decían:
- Ganaste, tarjeta Prepago Banco Cuscatlán por $20.00 (veinte dólares)
- Ganaste, $5.00 (cinco dólares) en combustible UNO
- Ganaste, $10.00 (diez dólares) en combustible UNO
- Ganaste, $20.00 (veinte dólares) en combustible UNO
Todos los cupones de la promoción “La Aventura está en UNO” cuentan con un desprendible para que los participantes tuvieran la oportunidad de llenar con sus datos personales indicados en el mismo y depositarlo en los buzones marcados con la promoción ubicados en las 104 estaciones de servicio UNO a Nivel Nacional; para participar en la rifa de cierre las personas que pagaban con tarjetas de crédito a debito de Banco CUSCATLAN recibieron doble cupón para participar.





UN0: La empresa más grande de Centroamérica
UNO fue fundada en 1996 y actualmente es la empresa más grande de Centroamérica en cubrir todas las necesidades de productos derivados del petróleo.
Cuenta con Mil estaciones en toda la región, tiene presencia en 9 países centroamericanos generando más de 300 empleos directos en la región.
Judicial
Se libra de la cárcel luego de haber golpeado a su expareja

La madrugada del sábado 23 de septiembre pasado, Juan Mauricio M. Q., de 43 años, llegó en estado de ebriedad a su casa en la colonia Santa Teresa, del municipio de San Martín; de inmediato comenzó a golpear a su compañera de vida, una mujer de 35 años.
La victima llamó al servicio de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes capturaron en flagrancia al sujeto, luego de haber cometido el ataque.
El sujeto atacó a su compañera sin motivo aparente. Producto de los golpes la fémina terminó con lesiones en el cuello y un ojo morado.
Por esos hechos, el Juzgado Segundo de Paz de San Martín autorizó la conciliación entre ambas partes, bajo el compromiso del procesado de cumplir reglas como no acercarse a la ofendida, ni a su círculo familiar, ni tener ningún tipo de comunicación con ella; asimismo, el sujeto deberá abandonar el hogar, como parte de las reglas.
Principal
Multarán a las personas que saquen a sus mascotas a hacer pupú en la calle

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informa a la población en general que podrían ser multadas las personas que dejan las heces de sus mascotas en lugares públicos.
A través de las redes sociales el IBA confirmó que: “No recoger las heces de tu mascota en la vía pública y propiedad privada puede hacerte acreedor de una multa de $1,460 a $2,190”.
Con este tipo de medidas, las autoridades de protección a los animales también pretenden generar conciencia a las personas que acostumbran a que sus mascotas hagan sus necesidades y las dejen en espacios públicos.
“No olvides que, para crear una cultura de higiene y buena convivencia entre personas y animales, las buenas acciones son necesarias”, agregó el IBA.
Principal
Busero que cacharon manejando bolo podrá seguir trabajando

El Juzgado Primero de Paz de San Martín, en audiencia inicial, impuso 30 meses de conducta a conductor que manejaba ebrio un autobús del transporte público.
El tribunal le otorgó la suspensión condicional del procedimiento. Para lo cual deberá cumplir de la siguiente manera:
Permanecer en una dirección determinada, le queda prohibido frecuentar cervecerías y lugares de expendio, no podrá consumir drogas ni sustancias que generen dependencia y, por último, deberá someterse a tratamiento psicológico para dejar el alcohol.
El sujeto fue procesado por un caso ocurrido a eso de las 10:45 de la mañana del jueves pasado, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron. Este sujeto fue identificado como Vladimir Ernesto M. C., de 40 años, quien conducía un autobús de la ruta 116, que hace su recorrido desde San Vicente hacia San Salvador y viceversa.
Agentes que se encontraban frente a la iglesia de la Luz del Mundo, en la jurisdicción de San Martín, le hicieron señal de alto, por lo que acató la orden. Al bajar del autobús, se le realizó una prueba de Alcotest que dio positivo con 0.132 mililitros de alcohol en aliento, por lo que fue detenido y acusado por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.