Connect with us

Negocios

Encuesta revela que la mitad de trabajadores siente que sus jefes no agradecen su labor lo suficiente

Publicado

el

No solo en esta época Navideña es importante reconocer la labor de los empleados, sino que es una constante que debe estar presente en las empresas, destacan especialistas, y es que de acuerdo a una encuesta se reveló que la mitad de los trabajadores sienten que sus jefes no agradecen su labor lo suficiente.

De acuerdo a una encuesta realizada por el sitio de empleo Monster, la mitad de los encuestados indicó que no siente que sus jefes reconozcan sus contribuciones a la empresa, es decir se sienten subestimados.

En el sondeo realizado en octubre participaron 2,231 trabajadores, según informó Monster.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 97% considera que expresar gratitud en el trabajo reduce el estrés y la ansiedad y el 94%  dijo que recibir gratitud es una motivación a su trabajo.

Y en estos tiempos de pandemia, los sentimientos pueden aumentar, debido al trabajo a distancia donde las interacciones son con menos frecuencia, que si estuvieran laborando de forma presencial.

Vicki Salemi, experta en carreras de Monster, dijo a CNBC Make It  que la situación de la pandemia y el trabajo remoto a afectado la interacción entre los jefes y empleados, ya que algunos trabajadores han puesto su mayor esfuerzo para rendir en el trabajo, pese a tener que estar atentos también a lo que pasa en casa y hasta en algunos casos, las clases a distancia de sus hijos.

Otro estudio, realizado por la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, reveló que la mitad de los empleados se sienten subestimados por sus jefes y poco menos de la mitad aseguró que recibe agradecimientos menos de una vez por semana.

INTERESANTE!  Argentino es expulsado del Mundial tras grabar video sexista con una joven rusa

Ante esta situación, especialistas dieron algunas recomendaciones de cómo expresar agradecimiento a sus empleados.

Lo más recomendable es enviar mensajes escritos de agradecimiento, que el empleado sienta que realmente su trabajo es importante para la empresa.

Aunque también afirman que para algunos empleados es más importante escuchar de viva voz las felicitaciones, aunque por la pandemia del coronavirus no siempre puede ser de forma presencial.

Lo importante, afirman, es que se sientan que son vistos, es decir que la empresa muestre la parte humana al agradecer y reconocer su trabajo.

Empresarial

Donación de Implementos Deportivos

Publicado

el

Por

Este día, se realizó la entrega de implementos deportivos para el departamento de La Libertad, en trabajo articulado con la diputada de la Asamblea Legislativa, Rebeca Santos, en representación de los municipios de Tepecoyo y Puerto de La Libertad, recibimos los uniformes softball y fútbol, respectivamente, para jóvenes que serán beneficiados con nuestro programa “Junto Hacemos Beneficencia que a través del deporte potencias sus habilidades interpersonales, capacidades físicas y sano esparcimiento.

Nuestro compromiso es hacer una verdadera beneficencia, llegando a la población salvadoreña. La donación es gracias a la comercialización de nuestros productos Lotra, Lotín y Dale.

INTERESANTE!  Derecho de Respuesta / Silvia Orellana Guillén demuestra que no está involucrada en caso de nepotismo
Continuar Leyendo

Empresarial

Empresarios salvadoreños en EE.UU. preparan feria de vivienda, turismo y oportunidades de inversion en Maryland

Publicado

el

Imagen de referencia

Empresarios salvadoreños en Estados Unidos preparan la feria de vivienda, turismo y oportunidades de inversión en El Salvador 2022 dirigida a connacionales interesados en retornar a su país natal para su jubilación o como visión de inversión y desarrollo económico de sus comunidades.

Otro de los objetivos del proyecto es despertar interés en los extranjeros que utilizan bitcóin y que visualicen a El Salvador como una apuesta de inversiones.  

El presidente del Corredor Salvadoreños en Los Ángeles, Óscar Domínguez, en coordinación con la empresa Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (Inversalex) y Latín Dollar, impulsarán el evento el 18, 19 y 20 de noviembre, en Hyatt Regency Hotel en la ciudad de Bethesda, Maryland. 

De acuerdo con el abogado representante en El Salvador del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles y Maryland, William Salguero, con la feria pretenden solventar dudas y asesorar a los participantes sobre los proyectos de vivienda en El Salvador adecuados a su capacidad adquisitiva y fuentes de financiamiento. Además de promover el turismo e invitar a las compañías salvadoreñas a formar parte de la feria. 

«De esta manera se estaría estimulando la economía en dos vías: la primera dirigida a la comunidad salvadoreña interesada en invertir en El Salvador y generando un crecimiento en las empresas salvadoreñas a través de la expansión de sus inversiones», dijo Salguero.  

Según el abogado, el 2.1 % de los salvadoreños ciudadanos estadounidenses viven en Maryland y generan de $150 mil a $175 mil al año. «Esta feria está dirigida a ese sector, clientes potenciales en busca de inversión, pero nadie los toma en cuenta o se han detenido a evaluar el impacto económico que pueden generar al país», profundizó Salguero. 

INTERESANTE!  Payaso Pizarrín evoluciona satisfactoriamente luego de estar en estado delicado de salud

En el evento se establecerán bancos, corredores de bienes y raíces, desarrolladores, proveedores de construcción y expertos en diseño arquitectónico e ingeniería. Domínguez detalló que se han contactado con empresas salvadoreñas, guatemaltecas y mexicanas, ya que muchos salvadoreños se han casado con personas de otras nacionalidades.

La feria también abre un camino comercial para las firmas salvadoreñas que acudan a ofrecer sus servicios, por ejemplo, concretar negocios entre las empresas asistentes, ofrecer propuestas de inversión e innovación en el área inmobiliaria y turismo, potenciar la venta y compra de bienes raíces, además de poder generar vínculos con empresas salvadoreñas estadounidenses y posicionarse en Estados Unidos, señaló Salguero. 

La jornada ofrecerá la compra de propiedades en El Salvador con créditos accesibles, tasas más bajas y con más oportunidades de inversión, comentó la salvadoreña encargada encargada de la planeación y logística de la feria, Beverly Cartagena.

«Estamos tratando de estrechar relaciones con otros países, ayudando a que las comunidades se empoderen con todos estos proyectos y por supuesto que la comunidad salvadoreña recuerde la oportunidad que tiene de regresar a su país e invertir», manifestó Cartagena. 

La idea de la feria surgió a partir de los resultados de encuestas anuales que se realizan en los corredores salvadoreños, en las que consulta a la comunidad sobre qué rubro estaría dispuesto a destinar sus recursos o remesas. 

Domínguez indicó que el 90 % de los encuestados en 2021 expresó estar interesado en comprar una vivienda en El Salvador, mientras que, el 98 % dijo que desea jubilarse en su país. 

Otra de las áreas destacadas fue ayudar a sus familiares para impulsar su propio negocio y regresar a El Salvador para conocerlo nuevamente. 

INTERESANTE!  Caen pandilleros Barrio 18 durante operativo

«Los salvadoreños quieren transformar la remesa y no solo en consumo, por ello pretendemos realizar este evento cada año. Vamos a ir creciendo», manifestó Domínguez. 

Maryland será la cuna del evento, pero los organizadores salvadoreños proyectan replicarla para 2023 en otras partes del estado y en Los Ángeles.

Los salvadoreños o empresas interesadas en formar parte de la feria se pueden contactar al +1 (202) 037- 9170 o al +1 (213) 466 – 7729. También pueden escribir al perfil de Facebook Salvador Community Corridor – Los Angeles. 

Retomado de: Diario El Salvador

Continuar Leyendo

Empresarial

Red Bull Batalla busca al representante de Centroamérica para la Final Internacional

Publicado

el

Por

Cientos de freestylers de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, ElSalvador, Honduras y Nicaragua han enviado su video de participación a través de la appde Red Bull Batalla para conseguir su plaza en esta Red Bull Batalla Centroamérica 2022,que se realizará por segunda vez en la historia de la competencia. 

El evento tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el día 3 de septiembre en un evento a puerta cerrada.

El jurado ha deliberado y ha decidido los nombres que conforman la lista de los seleccionados, que son: 

– SNK (Costa Rica)

– NOUKIER (Panamá)

– JIN BLACKE (Guatemala)

– SHIELD MASTER (República Dominicana)

– KADETE RSD (República Dominicana)

– WITY MA (Honduras)

– EROS EQ (Costa Rica)

– UFO (Venezuela)

– ALDAHIR (Panamá)

– ZAKI (El Salvador)

– VERSO ONE (El Salvador)

– GHETTO (Guatemala)

– CEHZAR (Costa Rica)

Los 13 seleccionados por este proceso se unen a los que ya estaban clasificados por ser los vigentes Campeones Nacionales: Éxodo Lirical (República Dominicana), P8 /“Pocho” (Costa Rica) e Índico (Panamá).

Este evento tiene carácter de Final Nacional, o sea, el que gane el trofeo de Centroamérica tendrá su pase para representar a la región en la Red Bull Batalla Final Internacional 2022 que se celebrará en México a finales de año.

¿Dónde y cuándo ver Red Bull Batalla Centroamérica 2022?

El evento será transmitido el sábado 3 de septiembre, por los canales de Red Bull

Batalla en YouTube, Facebook, Twitch, Red Bull TV, bajo los comentarios de Tess La y Jony Beltrán.

Los horarios de transmisión:

· 3 PM – Estados Unidos (PT)

· 4 PM- Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

INTERESANTE!  Decenas de personas se encierran en una casa en Colombia para esperar el fin del mundo, que creen ocurrirá este jueves

· 5 PM- México, Perú, Colombia y Panamá.

· 6 PM- Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y Paraguay.

· 7 PM- Argentina y Uruguay.

· 00:00 – España.

El pre-show con el sorteo de llaves será a las 5:45PM (hora local República Dominicana) en exclusiva en Red Bull TV.

Jueces: Los encargados de decidir quién se lleva el trofeo serán: Gaudy (República

Dominicana), Yartzi (Puerto Rico) y el Campeón Internacional de Red Bull Batalla

2020, Rapder (México).

Hosts: El evento tendrá sobre el escenario a la colombiana Arci, aka de María José

Arcila, prolífica artista de la escena Hip Hop latinoamericana y Bana. Como casters, comentando las performances de cada participante bajo su visión y análisis, estarán los MCs Eldanny /aka de Daniel Mendoza (Colombia) y Clipper /aka de Josefina

Tomás (Uruguay).

Los beats de las batallas estarán a cargo de DJ Sonicko.

CALENDARIO DE FINALES NACIONALES 2022

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER

30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON

12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM

20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a: DIEGO

03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón/a:

24/09 – Final Nacional Perú – Campeón/a:

08/10 – Final Nacional Estados Unidos – Campeón/a:

23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón/a:

06/11 – Final Nacional Chile – Campeón/a:

12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído