Connect with us

Negocios

El crecimiento en la economía corporativa está estrechamente vinculado con el bienestar de los colaboradores

Publicado

el

La responsabilidad social empresarial empieza dentro y el éxito corporativo depende en gran medida del bienestar humano, velar por los colaboradores y, por ende, por los clientes y la sociedad.

Por eso, con todos los acontecimientos mundiales y las consecuencias que deja implícita la pandemia, las empresas necesitan cuidar de la salud mental y física de sus colaboradores. En este año se ve que un buen porcentaje está retomando las actividades de forma escalonada y flexible. Sin embargo, el haber pasado el 2020 en modelo home office y con poco contacto ha generado enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión y esto sumado al estrés de vivir una nueva normalidad.

Por tal razón, es de suma importancia que las empresas tomen conciencia de la salud y el bienestar de sus colaboradores, otorgándoles un sistema laboral que mejore cada día su calidad de vida. Y esto no solamente tomando medidas de higiene y prevención, sino que readecuando los espacios y los horarios para mantener la sana distancia.

Esto debe ir de la mano de nuevos hábitos, como mejorar la alimentación, desarrollar un plan de movilidad y trabajar en la integración de los equipos con las precauciones necesarias. Por lo que es necesario contar con una asesoría profesional psicológica y médica, de forma que los colaboradores se incorporen nuevamente y la funcionalidad de sus puestos vuelva a ser eficiente y productiva.

Y con esta asesoría, también se debe visualizar la prevención para una mejor calidad de vida del capital humano e incentivarlo con beneficios que sean de interés y tangibles para ellos. Con ese propósito, en Unity Willis Towers Watson se cuenta con un programa de bienestar integral corporativo, en el cual se apoya a las empresas a cultivar el desarrollo del talento, optimizando los beneficios y equilibrando los costos, enfocado en soluciones sostenibles, tales como:

  • Health and Benefits: con una consultoría en la gestión de programas de Beneficios y Bienestar.
  • Retiro: en el cual se apoya en toda la gestión del proceso de preparación de la jubilación y el bienestar financiero.
  • Talent and Rewards: enfocado en el cultivo y promoción del talento, fomentando el crecimiento de la organización y así desarrollar gran experiencia laboral.

“Con este programa ofrecemos cuatro soluciones enfocadas en el bienestar integral del ser humano, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a enfrentar los nuevos retos y la toma de decisiones basada en nuestras consultorías y soportadas en nuestros analytics, insigths y reportes”, comenta Isabel de Solís, Subgerente de Health & Benefits) de Unity Willis Towers Watson El Salvador.

Así, la perspectiva, está enfocada en las necesidades de cada uno de los clientes y en el entendimiento de los momentos de vida de su capital humano, para diseñar y estructurar un portafolio integral de soluciones que gestionen el riesgo, optimicen los beneficios, cultiven el talento e impacten de manera positiva la productividad de las organizaciones.

“Lo que nos hace diferentes es contar con un modelo de operación para tomar, ejecutar y supervisar las decisiones ¨estratégicas¨ relacionadas con los programas de beneficios para lograr que el talento humano perciba y viva un bienestar integral que impacte directamente en su productividad y, por ende, en la salud financiera corporativa”, finaliza Isabel de Solís.

Publicidad

Negocios

Adultos Mayores recibieron donativo gracias a Global Alimentos

Publicado

el

Global Alimentos realizó el donativo cerca de 6 mil dólares al Asilo Divina Providencia en San Vicente y el en Atiquizaya, Ahuachapán para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad que no tienen un hogar y dependen totalmente de los cuidados que el asilo les brinde.

El beneficio llegó a 61 personas de avanzada edad y consistió en la entrega de 1 refrigeradora, 1,000 unidades de pañales desechables de toda talla, 3 sillas andaderas, 4 colchones impermeables para adultos mayores con incontinencia urinaria, tensiómetro, glucómetro, utensilios para clínica, vitaminas, botes de Ensure Advance; en ese orden se compró en materiales de construcción $2,027. 79 para la reparación del techo del Asilo Divina Providencia, ya que el área de dormitorio se mojaba por las lluvias.

El Alcalde de Atiquizaya, Oliverio Enrique Zepeda dijo “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de empresa como ustedes, comprometida con el asilo, son 5 años que nos brindan productos alimenticios, esto sin duda es un ejemplo para otras empresas”

Por su parte la encargada del Asilo Divina Providencia Hermana Cristina Elizabeth Ayala Castillo, aseguró, Este donativo sin duda vendrá a ser de mucha importancia para nosotros, agradecemos a toda la empresa por su bondad, Dios los bendiga siempre, los tendremos en nuestras oraciones”

“El donativo es una pequeña parte de lo que hemos venido haciendo durante años, ya que gracias a la preferencia de nuestros consumidores y la buena administración de la compañía hacen posible cumplir con una labor de suma importancia en Responsabilidad Social Empresarial”, manifestó, Lic. Diana Granadino de Nova, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Global Alimentos.

El Grupo empresarial  tiene más proyectos por desarrollar focalizados en adultos mayores y niños en su mayoría con deficiencias nutricionales, por tal razón este junio entregará 2 mil 760 unidades de Bebida Esencial sabor natural de la marca Doña Blanca a niños y jóvenes de Nuestros Pequeños Hermanos.

Para más información, ingresá a: Diario Digital Cronio

Continuar Leyendo

Empresarial

Asamblea Legislativa aprueba con 66 votos financiamiento para mejorar la infraestructura deportiva del país

Publicado

el

La Asamblea Legislativa, con los votos de la bancada cyan, aprobó en la sesión plenaria de este martes un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por $115,200,000 destinado para financiar el programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a escala nacional (PRODEPORTES).

Esta apuesta incluye de forma prioritaria el tratamiento de 25 escenarios deportivos que actualmente están en condiciones deplorables y no permiten la práctica efectiva de los deportes.

Este monto permitirá la rehabilitación, construcción y reconstrucción, así como el equipamiento de instalaciones deportivas.

Entre los escenarios que han estado abandonados por años están: el estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández”, entre otros.

La bancada cyan recordó que en los gobiernos anteriores el deporte estuvo abandonado y sumido en la corrupción. En su reciente visita para pedir apoyo a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó que la anterior legislatura le retiró a la institución $4.5 millones que estaban destinados a la infraestructura deportiva salvadoreña.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene entre sus prioridades invertirle a la infraestructura y equipamiento de escenarios deportivos que por décadas han estado abandonados.

Continuar Leyendo

Negocios

Gran inauguración torre de apartamentos NIVO Las Lomas

Publicado

el

Avance Ingenieros, Grupo MSP y Desarrolladora Inmobiliaria Veintiuno realizaron este día la inauguración de NIVO Las Lomas, una espectacular torre de apartamentos ubicada en una de las zonas de mayor plusvalía en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El evento se celebró con una elegante ceremonia que tuvo lugar en el área social de la torre. Asistiendo distinguidos invitados, entre ellos residentes, clientes, representantes de instituciones bancarias, socios y accionistas, colaboradores, medios de comunicación y otros invitados especiales.

La apertura de la torre de apartamentos NIVO Las Lomas causó mucha impresión y reacciones positivas en todos los invitados debido a su espectacular diseño, sus múltiples áreas sociales y su variedad de diseños de apartamentos.

Luego de 10 años de trayectoria como desarrollador de proyectos residenciales de alto nivel en Honduras y más de 37 años de experiencia a nivel regional, Avance Ingenieros inició con este gran proyecto en el 2019, dos años después presenta esta espectacular torre de apartamentos totalmente finalizada.

NIVO Las Lomas se ha posicionado por su innovador diseño, su excelente ubicación estratégica y su propuesta de valor. Es una torre de 20 niveles dentro de los cuales hay 5 niveles subterráneos de estacionamiento, 1 nivel de recepción, áreas sociales y zonas comunes y 14 niveles habitacionales. Cuenta con diferentes amenidades como ser: salón de usos múltiples, piscina, zona de juegos para niños, gimnasio, área de co-working, área de juegos y entretenimiento, azotea con barbacoa, entre otras.

En la torre se incluyeron apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, penthouses y townhouses (unidades de 2 niveles), todos altamente cotizados por su excelente distribución, sus acabados de lujo y su espectacular e incomparable vista de la ciudad.

Después de su larga trayectoria en Honduras, Avance Ingenieros ha ido creciendo a pasos agigantados, ganando mucho protagonismo en el mercado de bienes raíces y posicionándose entre los mejores y más grandes desarrolladores de proyectos habitacionales en Tegucigalpa, impulsado por sus dos grandes proyectos NIVO Las Lomas y Residencial El Sauce.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído