Judicial
“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer que fue cómplice del asesinato de dos pasajeros en la ruta 20
Una mujer ha sido sentenciada a 15 años de prisión por ser cómplice del asesinato de los pasajeros de un bus de la ruta 20, en la colonia Santa Rosa, de Cuscatancingo.
La procesada es Georgina Elena Martínez Ayala, según fuentes judiciales.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los jóvenes Arnoldo Armando Rodríguez Pérez y Oscar Ismael Morales Urrutia, iban de pasajeros del bus de la ruta 20 en la madrugada del 21 de agosto de 2016.
En la parada conocida como la Atlacatl, cuatro sujetos se subieron y se dirigieron directamente donde iban los jóvenes para preguntarle a dónde vivían. Tras la intimidación, uno de ellos dijo que ya sabía de dónde eran y que “ya iban a ver lo que les va a pasar”.
Cuando la unidad de transporte colectivo llegó a la colonia Santa Rosa, los sujetos bajaron del bus a los jóvenes y los llevaron hasta un vehículo que los estaba esperando en una de las calles de la colonia.
Cuando los criminales metieron por la fuerza al vehículo a Arnoldo Rodríguez y Oscar Morales, Georgina Martínez que iba como pasajera sacó su teléfono celular, llamó a una persona y le avisó que “ya cayeron, ya cayeron”.
Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados a la mañana siguiente en una de las calles de la colonia Carolina, siempre de Cuscatancingo.
En meses posteriores, la Policía y la Fiscalía lograron las capturas de los asesinos y los condenaron a prisión. Martínez Ayala fue acusada del delito de cómplice de homicidio agravado y presentada ante el Juzgado 3º de Sentencia de San Salvador.
El Juez valoró las pruebas de las autoridades y sentenció a la mujer a 15 años de cárcel.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Judicial
PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida
La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot
La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.
El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.


Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.
Capturamos a dos hombres y una mujer durante un procedimiento realizado en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde nuestros equipos localizaron marihuana y otros objetos relacionados con su distribución.
Entre los detenidos se encuentra Lindsay Michelle… pic.twitter.com/3TxG3ijoPX
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 22, 2026
Judicial
Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.
Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.
Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.
La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.
Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Judicial
Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos
La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
#Antinarcóticos | Este día, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, realiza prueba de campo, registro y clasificación de más de 1,300 kilos de cocaína incautada a dos ecuatorianos el pasado 17 de julio.
Esta droga, valorada en aproximadamente $34 millones, será destruida en… pic.twitter.com/raZ9cvDVCA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2026
Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.









