2

Connect with us

Nacionales

VIDEO: PNC localiza en Usulután osamenta con fuertes indicios que pertenece a la agente Carla Ayala

Publicado

el

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), en conferencia de prensa esta mañana de viernes anunció del hallazgo de un cuerpo encontrado y del cual se tienen fuertes indicios que podría ser el de la agente Carla Ayala.

El director policial afirmó que el hallazgo del cuero  habría sido localizado en una fosa del caserío Los Ríos en la jurisdicción de San Francisco Javier, departamento de Usulután,  afirmó el Cotto.

La osamenta fue encontrada en horas de la media noche del jueves y en un terreno perteneciente a un familiar de Juan José Castillo, Arévalo, pres untos victimario de la agente Carla Ayala.

Según la versión policial brindada por el director de esa institución, familiares de Castillo Arévalo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta. Pruebas técnicas de ADN confirmarán que es el cuerpo de la agente, aseguró Cotto.

“Según información hemos sabido que el cuerpo de nuestra compañera fue enterrado dentro de una fosa dentro del terreno que ya mencionamos en el caserío Los Ríos”.

El hallazgo del cuerpo ha sido gracias al trabajo investigativo, de campo y de usos tecnológico como humano por parte del personal especializado de la PNC, reitero Howard Cotto, quien además confirmó que ya se ha notificado a la Fiscalía General de la República sobre el caso para que personal del ente fiscal acompañe durante el procedimiento de la escena en el referido lugar en las próximas horas.

“Durante todos estos meses la Policía Nacional Civil (PNC) no ha cesado en la búsqueda del cuerpo de nuestra compañera. A lo largo de tres meses con y la autorización del juzgado de San Francisco Javier hemos tenido hemos tenido la intervención en un terreo que es propiedad de un pariente del victimario de nuestra compañera, me refiero a Juan José Castillo Arévalo y todo se basó en la información de residentes de la zona por lo que fue posible la ubicación del cuerpo”, sostuvo Cotto.

El jefe policial explicó que falta por llevar a cabo el estudio por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) que determine al cien por ciento que los restos pertenecen a la agente, pero todas las pruebas que conlleva el proceso indican que se trata de la osamenta que pertenece a la desparecida-

La PNC investiga desde el pasado 27 de diciembre de 2018 la desaparición y presunto asesinato de Carla Ayala a manos del prófugo Castillo, tras una fiesta llevada a cabo en esa fecha.

Por este hecho permanecen en prisión el subcomisionado Julio César Flores, exjefe de la disuelta unidad ocurrida en febrero de 2018, junto con otros policías involucrados en el hecho.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído