Nacionales
VIDEO | Desalmado conductor atropella a perrito en calle de San Miguel
En las redes sociales ha comenzado a circular un lamentable video, que muestra como un conductor atropella a un perro en una calle de la ciudad de San Miguel.
En el video, que dura 28 segundos y fue captado por una cámara se seguridad, se aprecia que el perro no se percata cuando el vehículo se acerca y es embestido.
Según la persona que publicó el video, el conductor del vehículo vio al perro y aun así lo atropelló, pero de eso no se puede estar totalmente seguro, debido a que los vidrios del vehículo están poralizados.
“Apelamos a los rescatistas y a los protectores de animales a que nos ayuden. Si esto se deja impune jamás se sentará un precedente abusos y crímenes como este seguirán pasando”, Emely Juárez, quien fue la persona que publicó el video.
En noviembre pasado, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó la nueva Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa; instrumento legal que permitirá la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
La nueva Ley considera a los animales como seres vivientes y sintientes, brindando las herramientas necesarias para sancionar el maltrato a las mascotas, para lo cual se necesita de la articulación de las alcaldías, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), diferentes ministerios y la sociedad civil.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






