2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Desalmado conductor atropella a perrito en calle de San Miguel

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzado a circular un lamentable video, que muestra como un conductor atropella a un perro en una calle de la ciudad de San Miguel.

En el video, que dura 28 segundos y fue captado por una cámara se seguridad, se aprecia que el perro no se percata cuando el vehículo se acerca y es embestido.

Según la persona que publicó el video, el conductor del vehículo vio al perro y aun así lo atropelló, pero de eso no se puede estar totalmente seguro, debido a que los vidrios del vehículo están poralizados.

“Apelamos a los rescatistas y a los protectores de animales a que nos ayuden. Si esto se deja impune jamás se sentará un precedente abusos y crímenes como este seguirán pasando”, Emely Juárez, quien fue la persona que publicó el video.

En noviembre pasado, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó la nueva Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa; instrumento legal que permitirá la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

La nueva Ley considera a los animales como seres vivientes y sintientes, brindando las herramientas necesarias para sancionar el maltrato a las mascotas, para lo cual se necesita de la articulación de las alcaldías, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), diferentes ministerios y la sociedad civil.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído