2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Desalmado conductor atropella a perrito en calle de San Miguel

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzado a circular un lamentable video, que muestra como un conductor atropella a un perro en una calle de la ciudad de San Miguel.

En el video, que dura 28 segundos y fue captado por una cámara se seguridad, se aprecia que el perro no se percata cuando el vehículo se acerca y es embestido.

Según la persona que publicó el video, el conductor del vehículo vio al perro y aun así lo atropelló, pero de eso no se puede estar totalmente seguro, debido a que los vidrios del vehículo están poralizados.

“Apelamos a los rescatistas y a los protectores de animales a que nos ayuden. Si esto se deja impune jamás se sentará un precedente abusos y crímenes como este seguirán pasando”, Emely Juárez, quien fue la persona que publicó el video.

En noviembre pasado, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó la nueva Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa; instrumento legal que permitirá la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

La nueva Ley considera a los animales como seres vivientes y sintientes, brindando las herramientas necesarias para sancionar el maltrato a las mascotas, para lo cual se necesita de la articulación de las alcaldías, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), diferentes ministerios y la sociedad civil.

Principal

Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán

Publicado

el

Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.

Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.

Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.

Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.

Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.

Continue Reading

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Nacionales

Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.

De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído