Connect with us

Nacionales

VIDEO | Captan momento exacto en que rastra cisterna vuelca tras imprudencia de un automovilista

Publicado

el

Un rastra cisterna que transportaba material líquido inflamable volcó tras chocar contra un automóvil, en el occidente el país, la tarde del martes.

La rastra sufrió el siniestro vial frente a la gasolinera de Texistepeque, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia Metapán.

Al principio se especuló con que el conductor de la cisterna iba a gran velocidad y a raíz de ello volcó y derramó parte del líquido que transportaba.

Sin embargo, minutos después, salió a la luz un video donde se muestra la imprudencia de un automovilista que de retroceso salió repentinamente a la carretera, por lo que la rastra no se pudo detener. Incluso, según se aprecia en las imágenes, la rastra intentó esquivar el automotor, pero no lo logró y acabó sobre el asfalto.

Tras el suceso, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) montaron un dispositivo de prevención y seguridad en la zona para aplicar material absorbente en el derrame y evitar que se genere otro accidente vial.

De igual manera, brindaron seguridad en el lugar y activaron el protocolo necesario mientras se hacía el trasiego del líquido a otra pipa. Autoridades no informaron sobre lesionados.

INTERESANTE!  Camión de empresa repartidora de gas propano vuelca en La Libertad

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  Alcaldesa de Santa Ana: “Nuestra única esperanza son los diputados porque es a través de ellos que podemos tener reorientación de fondos"
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  FOTOS | Lluvias de anoche provocan derrumbe en sector de “La ex Báscula” sobre carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Agente de la PNC asesina a su primo en medio de una acalorada discusión y bebidas alcohólica en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído