Connect with us

Nacionales

VIDEO | Bomberos sofocan fuerte incendio en bodega cercana al puerto de Acajutla

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguió un fuerte incendio en las cercanías del puerto de Acajutla, Sonsonate, la noche del miércoles.

Autoridades precisaron que el siniestro tuvo lugar en una bodega, donde las llamas rápidamente se propagaron y desde lo lejos se podía observar una enorme columna de humo.

Para atender la emergencia, a la cual llegaron rápidamente, fueron necesarios más de 10 bomberos y 02 motobombas.

“Gracias al trabajo articulado entre el CBES, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Protección Civil, el incendio en la bodega cercana al puerto de Acajutla ya se encuentra controlado. En este momento continúan los trabajos para la extinción total de las llamas”, expresaron autoridades tras controlar la situación.

De igual manera, Bomberos explicó que tras controlar la situación se dedicaron a realizar maniobras para enfriar los tanques que se encuentran alrededor del fuego los cuales contienen melaza.

INTERESANTE!  Según el ministro Alabi el mayor contagio de Covid-19 en El Salvador se registra en el grupo de los jóvenes

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  FOTOS: Policía captura a ranflero de estructura criminal alias ‘Único’ en la carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  Peligroso homicida es capturado en Salcoatitán, Sonsonate este 31 de diciembre
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  La inversión en salud y educación para el 2022 cumple con estándares internacionales en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído