Nacionales
Sorteo en honor al Día del Trabajo
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «El gobierno del Presidente Nayib Bukele está mostrando con hechos el propósito de saldar deudas históricas en temas importantes para los trabajadores. El primero de mayo se conocieron buenas noticias por parte del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien informó que en nuestro país se ratificarán a la brevedad posible, cinco convenios de la OIT, que nunca fueron sancionados por administraciones anteriores.
«Este gobierno, tiene el fiel compromiso de defender los derechos del sector laboral, que por años no habían sido tomados en cuenta, por ello el Ministerio de Trabajo creará la Unidad de Procuración y Asistencia, para representar a los trabajadores en los tribunales laborales cuando sea necesario», añadió.
El gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, aseguro que se conmemoró el Día del Trabajo a través de un sorteo de Lotería, reconociendo así, la labor que desempeñan los trabajadores, quienes son un pilar fundamental en la economía de nuestro país.
«Reconocemos también la gran labor del Ministerio de Trabajo, como institución encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en El Salvador», puntualizó.



Durante esta semana, circularon en todo nuestro país miles de vigésimos con la imagen representativa del Día del Trabajo.
Los tres grandes premios son: el primero por $175,000 acumulables, el segundo premio acumulado por $110,000 y un tercer premio que también está acumulado por $65,000.




Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




