Connect with us

Nacionales

Unidad de Salud de San Isidro, Cabañas extiende atenciones médicas a los 365 días del año

Publicado

el

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) está trabajando para ampliar todos los servicios y así estos puedan estar a disposición de los salvadoreños los 365 días del año. Hoy, fueron inauguradas las atenciones médicas y odontológicas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de San Isidro, Cabañas, en fines de semana y días festivos, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Las autoridades de Fosalud y del Ministerio de Salud estuvieron presentes en el evento. Con la extensión de los servicios serán beneficiados los habitantes de los barrios El Centro y El Calvario, así como de los cantones El Izcatal, Potrero Batres, Llano de la Hacienda, San Francisco Potrero y Tabla, Los Jobos y El Amate.

En promedio, al año, esta unidad de salud brinda 7,738 consultas médicas y 1,554 odontológicas. A través de la ampliación de los horarios, se proyecta aumentar a 400 consultas por mes adicionales.

Consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica son parte de los servicios ofrecidos en la unidad de salud de San Isidro.

Esta es la séptima unidad de salud en la que los servicios son ampliados, en los últimos cuatro meses. Las otras son de los municipios de Alegría, Usulután; Ataco y Garita Palmera, Ahuachapán; San Pablo Tacachico, La Libertad, Santo Tomás, San Salvador y San Ildefonso, San Vicente.

Las autoridades, además, verificaron los trabajos de readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras a la población.

Acerca del autor

Sucesos

VIDEO | Vehículo se prende en llamas esta mañana frente a centro escolar de Morazán

Publicado

el

Por

Un automóvil se prendió en llamas, esta mañana, frente a un centro escolar del departamento de Morazán, en el oriente del país.

El automotor tipo sedan estaba en la entrada al municipio de Gualococti, Morazán frente al centro escolar de la localidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, antes que el fuego se propagara a los inmuebles cercanos.

Versiones preliminares apuntan a que el fuego comenzó debido a problemas mecánicos en el automóvil.

Testigos sostienen que el propietario del vehículo incendiado es el director del mencionado centro escolar.

En este siniestro no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad, informaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto es acusado de agresión sexual contra sus propios hijos
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica vientos leves para este miércoles en territorio nacional

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó para este miércoles que pronostica vientos leves en algunas zonas del país.

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, con vientos desde el noreste de hasta 14 kilómetros por hora.

El MARN detalló que para la tarde el viento provendrá del sureste asociado a brisa marina y con velocidades de hasta 18 km/h.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas a ubicada al Noreste de Bahamas, orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, desplazando aire seco y estable. Además, no se esperan lluvias significativas para este día.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero es condenado a tres años de prisión por portación ilegal de arma de fuego en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad es atropellada por motociclista que circulaba con luces apagadas en Quezaltepeque

Publicado

el

Por

Una menor de edad resultó lesionada luego de ser atropellada por un motociclista en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.

El percance ocurrió en el kilómetro 24 y medio de dicha calle, cerca del redondel Corinca.

Según el relato, la joven de 14 años caminaba a la orilla de la carretera cuando un motociclista que circulaba sin luces la impactó.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente al lugar para auxiliar a la víctima, la cual presentaba fractura en una de sus piernas y otras complicaciones de salud.

Le jovencita fue trasladada al Hospital Nacional Zacamil en Mejicanos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a tres supuestas pandilleras acusadas de homicidio en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: