Connect with us

Nacionales

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Miguel ya cuenta con dos nuevos ventiladores mecánicos

Publicado

el

Dos nuevos ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron adquiridos por el Ministerio de Salud (Minsal) y llevados al Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel.

«Con estos equipos brindamos todo el soporte vital que pueda necesitar un paciente, a fin de salvar su vida. Seguimos fortaleciendo la red hospitalaria», dijo Francisco Alabi, ministro de Salud.

La adquisición de estos nuevos equipos permite darles más seguridad a los pacientes y un mejor tratamiento debido a los ventiladores mecánicos, que son de alta gama y que permiten tratar enfermedades que requieren intubación.

Los ventiladores también se pueden usar para tratar a los pacientes con diversas enfermedades respiratorias, además de la COVID-19, y se espera que salven miles de vidas.

Una fuente del Minsal informó que también capacitarán al personal en el uso correcto de los equipos y su mantenimiento, para garantizar que continúen beneficiando a los salvadoreños.

Asimismo, se informó que las nuevas máquinas cuentan con monitores de gasto cardíaco, ventiladores de cuarta generación con alto flujo de ventilación invasiva y no invasiva, entre otros insumos de última tecnología.

El Hospital San Juan de Dios no solo es referente en la salud para los migueleños, sino también para toda la población de la zona oriental que acude a ese lugar a continuar con sus tratamientos médicos.

INTERESANTE!  VIDEO | Gaviota se traga a una enorme rata en una calle de Roma y deja atónita a miles de personas

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Fiscalía ordena esta madrugada la captura de 11 sujetos acusados por diferentes delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  VIDEOS: “Schafik... vende patria”, fueron los insultos de los manifestantes al diputado efemelenista en protesta por reformas al sistema de AFP
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  ENTÉRATE: La OMS alerta incremento de la miopización de las nuevas generaciones, causada por uso excesivo del celular
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído