Connect with us

Nacionales

Una salida de compras al supermercado se vuelve en tragedia para una familia salvadoreña

Publicado

el

Las desapariciones de personas, especialmente mujeres y hombres jóvenes, continúan llevando mucha desesperación y sufrimiento a familias salvadoreñas.

El caso de una joven desaparecida identificada como Elizabeth Nerio, de 22 años, mantiene en agonía a sus familiares desde hace varios días, pues dijeron no saber nada de ella desde la tarde del martes 6 de agosto cuando se dirigía a comprar al Super Selectos ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador. 

Una familiar de la joven relató a que se le estuvo marcando al celular, pero no contestó y a las 5:16 de la tarde del mismo día tampoco se conectó en ninguna red social.

Elizabeth Nerio trabaja en un carwash de la iglesia Naciones de Dios, por su trabajo y dedicación a las actividades religiosas muchas personas la consideraban muy entregada a Dios.

La familiar comentó que la joven no tenía problemas con nadie y tampoco recibió amenazas de alguna persona, además, nunca le vieron en alguna relación sentimental con alguien.

«Ella quería ingresar a la universidad para estudiar una carrera», expresó la fuente consultada al referirse a las aspiraciones de Nerio.

Tras su desaparición, los parientes acudieron a la Policía para interponer la denuncia respectiva; no obstante, diez días han transcurrido desde que no regresó a su casa y aún no tienen noticias de ella.

«Hacer un llamado a las personas que la puedan tener que por favor la devuelvan», fue la petición de un familiar.

Cualquier tipo información que permita dar con el paradero de Elizabeth Nerio se puede reportar al 7838-0084, también al Sistema 911 de la PNC.

Texto: El Salvador Times

Judicial

Mujer hacía oficios en su casa cuando llegó su ex y la atacó con un cuchillo

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Miguel condenó a 15 años de cárcel a Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años de edad.

Consta en el juicio que Paz intentó matar a su excompañera de vida, el 4 de abril de 2021, en el patio de una vivienda en el cantón Primavera, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La mujer hacía los oficios del hogar cuando llegó Paz Quintanilla, con quien tenía cuatro años separados, y la atacó con un arma blanca provocándole graves lesiones en el cuello, labio y tórax.

La mujer logró defenderse y pedir auxilio a los vecinos, por lo que el sujeto huyó, pero fue detenido en el período de flagrancia. Al individuo se le decomisó el arma utilizada para cometer el ataque.

En la vista pública se contó con la declaración de testigos y de la misma víctima, que logró reconocer plenamente a su atacante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a microbusero involucrado en accidente donde murió un hombre en bulevar Constitución

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor de un microbús que intentaba huir tras atropellar y matar a un peatón en el bulevar Constitución.

El detenido trataba de escapar tras embestir y matar a una persona en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, en el sentido de norte a sur.

Tras un dispositivo de búsqueda, elementos policiales ubicaron al responsable de este fatal accidente y lo capturaron.

El motorista del microbús de la ruta 109 será acusado por el delito de homicidio culposo.

La unidad del transporte colectivo quedará bajo la custodia policial como evidencia en el juicio contra el motorista.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Santa Ana, capturan a pandilleros de la MS con arma de fuego

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados al momento de ser sorprendidos portando un arma de fuego ilegal en Brisas de Cantarra, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Héctor Mejía, alias “Mejía”; y Jaime Guevara, alias “Vago”, a quienes se les incautó un revolver.

El procedimiento de detención se realizó gracias a la oportuna denuncia ciudadana en la que alertaron a la PNC que dos sujetos sospechosos merodeaban la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído