Connect with us

Nacionales

TSE confirma que elecciones 2021 se mantienen sin cambio, a pesar de la emergencia por COVID-19

Publicado

el

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Wellman, confirmó este lunes que las elecciones municipales y legislativas de 2021 se mantienen sin cambio, a pesar de la emergencia por COVID-19 que afronta El Salvador.

“Saldremos bien con la calendarización, a pesar de la situación, los compromisos democráticos mantienen su curso”, expresó el magistrado Wellman.

Agregando que “Los diputados de la Asamblea Legislativa terminan sus funciones el 30 de abril de 2021. Para el 1 de mayo debe haber una nueva legislatura y nuevos concejos municipales; el artículo 124 de la Constitución dice la fecha para tomar posesión”.

El magistrado explicó que, a raíz de la pandemia, el TSE ha tomado las debidas precauciones con el personal y que, a pesar del Decreto de Emergencia, los plazos electorales no se han suspendido.

De esta manera, la intención de algunos diputados de usar al COVID-19 como excusa para quedarse por más tiempo en la Asamblea Legislativa ha sido desechada.

INTERESANTE!  Decapitan a una mujer y en su vela asesina cruelmente a su padre al interior de una funeraria

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Trasladan al penal de máxima seguridad "Zacatraz" a uno de los principales cabecillas de pandilla
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEO- Encuentran alrededor de seis cuerpos embolsados en terreno baldío
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Asamblea acuerda nueva ley para la pandemia: No se puede aplicar cuarentenas generales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído