Nacionales
Teniente Carreño, un HÉROE en medio de las llamas en planta Tripogas
El teniente Carlos Carreño fue parte muy importante del equipo que el pasado fin de semana sofocó el incendio en la Planta de Tropigas, en Soyapango.
Junto con sus compañeros, Carreño evitó que el fuego se propagara a otros inmuebles. Pero, sobre todo, reconocen la valentía del teniente quien fue el que buscó la válvula del paso de gas para cerrarla y contribuir a detener las explosiones.
En redes sociales se reconoció su “acto heroico” al arriesgar su vida para evitar que continuara el incendio y causara mayores daños. Se abrió paso entre las explosiones y el riesgo por los cilindros de gas en la planta. Finalmente, cerró el paso del gas propano.
Luego de una extensa jornada, Bomberos de El Salvador junto a otras instituciones lograron sofocar las llamas.
“Un gran elemento el Tte. Carreño, con una trayectoria de 28 años de servicio, y junto al resto de compañeros puso toda su experiencia para controlar el incendio y evitar que se propagara”, detalló Bomberos en sus redes sociales.
Nacionales
Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.
El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.
Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.
Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.




