2

Connect with us

Nacionales

Teniente Carreño, un HÉROE en medio de las llamas en planta Tripogas

Publicado

el

El teniente Carlos Carreño fue parte muy importante del equipo que el pasado fin de semana sofocó el incendio en la Planta de Tropigas, en Soyapango.

Junto con sus compañeros, Carreño evitó que el fuego se propagara a otros inmuebles. Pero, sobre todo, reconocen la valentía del teniente quien fue el que buscó la válvula del paso de gas para cerrarla y contribuir a detener las explosiones.

En redes sociales se reconoció su “acto heroico” al arriesgar su vida para evitar que continuara el incendio y causara mayores daños. Se abrió paso entre las explosiones y el riesgo por los cilindros de gas en la planta. Finalmente, cerró el paso del gas propano.

Luego de una extensa jornada, Bomberos de El Salvador junto a otras instituciones lograron sofocar las llamas.

“Un gran elemento el Tte. Carreño, con una trayectoria de 28 años de servicio, y junto al resto de compañeros puso toda su experiencia para controlar el incendio y evitar que se propagara”, detalló Bomberos en sus redes sociales.

Principal

El Salvador tiene el centro de mantenimiento de aviones más grande del mundo

Publicado

el

Las instalaciones más grandes a escala mundial para dar mantenimiento a aeronaves se encuentran en El Salvador, en manos de Aeroman, compañía que ayer, junto al presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró el hangar 7 en sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero (AIES).

«Hace varios años estuvimos en la inauguración del hangar 6 y en ese momento Aeroman se convirtió en el segundo centro de mantenimiento de aviones del continente americano, algo muy importante para un país pequeño como el nuestro. Ahora con este proyecto del hangar 7 Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento del mundo; eso nos llena de orgullo porque está aquí en El Salvador», expresó el mandatario durante el evento.

Por su parte, Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, detalló que con la ampliación habrá 16 líneas adicionales de producción, llegando a ser el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del mundo.

«Estamos inaugurando este hangar 7, ahora tendremos 16 líneas adicionales de producción y así llegaremos a 65 líneas de producción en un solo lugar, lo que nos convertirá en el centro de mantenimiento más grande del mundo, y eso estará aquí en El Salvador», afirmó Echeverría.

Bukele agregó que la ampliación de Aeroman se constituye en «el ejemplo de un país donde las inversiones están seguras, donde hay seguridad jurídica, estabilidad política, apoyo ciudadano y por lo tanto hay garantía de que en todo el futuro previsible El Salvador no va a cambiar su política de desarrollo a través de la inversión».

Con más de 35 años de experiencia, Aeroman es «el líder de la industria en el suministro de mantenimiento mayor, modificación y pintura de aeronaves para algunos de los principales propietarios y operadores de las mismas a nivel mundial», según la compañía.

Dicha experiencia se refleja en los servicios de alta calidad que brinda a aeronaves Airbus A320, Boeing B737, y sigue ampliando servicios de cabina ancha y de jet regional. En cuanto a mantenimiento mayor, puede atender aviones Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier y McDonell Douglas.

Aeroman inició operaciones en 1996, cuando construyó su primer hangar en el AIES, con cuatro líneas de producción; luego amplió sus instalaciones con dos hangares, en 2006 y 2007, pero en 2012 agregó cuatro, consolidándose entonces como oferente de servicio de mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica, y ahora a escala mundial.

Continue Reading

Principal

Capturan a conductor ebrio que atropelló a una madre y su hija en San Salvador

Publicado

el

Durante la madrugada de este 17 de abril, un joven de 24 años atropelló a una mujer y su hija menor de edad en el bulevar Los Héroes, en San Salvador. El conductor en estado de ebriedad intentó darse a la fuga, pero colisionó contra otro vehículo, según detalló el Viceministerio de Transporte (VMT).

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al hombre identificado como Samuel Alejandro Medrano Merino, luego de colisionar con un segundo vehículo.

El detenido resultó con 153 grados de alcohol en sangre luego de realizarle la prueba de alcotest correspondiente. Por lo tanto, Medrano Merino será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, además, deberá responder por daños y lesiones ocasionadas.

Las víctimas Ana Deisi, de 50 años, y su hija, Naomi, fueron trasladadas a un hospital.

«Reiteramos el llamado a respetar la normativa de tránsito y practicar una conducción responsable para proteger la vida de todos los usuarios de la vía», declaró el VMT sobre el hecho.

Continue Reading

Principal

Motociclista resulta gravemente herida tras ser impactada por vehículo en San Salvador

Publicado

el

Una joven de 22 años fue trasladada de emergencia a un hospital luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito mientras se conducía en motocicleta en San Salvador.

El hecho ocurrió la mañana de este día sobre la calle Madrid, en las cercanías del exzoológico Nacional y el barrio Modelo, donde, según los reportes, una camioneta la embistió.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, ya que la víctima quedó tendida sobre el pavimento con lesiones de gravedad.

De acuerdo con los rescatistas, la mujer presentaba traumatismos severos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Tras ser estabilizada en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue trasladada en estado crítico a un centro asistencial para recibir atención especializada.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído