Nacionales
VIDEO + 18 AÑOS – TRAGEDIA | Cámara capta momento en que autobús atropella a un ciclista en el Puerto de La Libertad
En redes sociales fue compartido un video en el que se observa el momento justo cuando un joven fue atropellado por un bus frente al Malecón, en el Puerto de La Libertad.
El lamentable hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando el muchacho competía en una carrera ciclista y tras caer sobre el asfalto, un bus que se dirigía en contrasentido, lo embistió.
El fallecido fue identificado como Donaldo Antonio Ramírez Reyes, de 36 años, originario de la colonia El Progreso, departamento de Usulután.
Era un amante de las bicicletas y había llegado al Puerto para participar en una “pedaleada” desde la playa Cangrejera hasta el Malecón.
Testigos del hecho aseguran que Donaldo se accidentó debido a un bache en la carretera, lo que le hizo que caer y fue en ese momento que el bus de la ruta 102, placas AB70- 858, lo atropelló.
El busero involucrado en el hecho se quedó en el lugar; tenía todos sus documentos en regla y al no conducir bajo efectos del alcohol, no fue detenido amparado en la Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Sucesos
VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.
Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.
🚨 Aparatoso accidente en el bypass de Usulután deja una camioneta con daños considerables.
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en el percance. Tras el impacto, parte del material terminó atravesando el vehículo… pic.twitter.com/h84NTMhdC1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.
🚨 En breve dará inicio la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.
En la actividad participará el Vicepresidente de la República, @fulloa51. 🇸🇻#CronioSV #ElSalvador #Centroamérica #Integración pic.twitter.com/xXd7FBHn12
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.
En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.




En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.
Por su parte, el Vicepresidente @fulloa51, motivó a los graduados a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado para contribuir al desarrollo de la región. pic.twitter.com/IilhQ4wzKg
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.
La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.






Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que almacenaba marihuana en vivienda de San Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, donde fue capturado Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.
De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta que señalaba que el imputado almacenaba droga en su vivienda.
Durante el registro, las autoridades incautaron 15 porciones grandes y 13 medianas de marihuana, además de tres balanzas.
La FGR informó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de otras personas en el delito.
La @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, San Salvador. Durante el procedimiento se hizo efectiva la captura de Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.
Las autoridades recibieron una alerta… pic.twitter.com/PyGMBHStl0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026




