Nacionales
Temperaturas altas y ambiente caluroso continuarán este miércoles
Este miércoles en El Salvador se continuará percibiendo el ambiente caluroso y el efecto de las altas temperaturas, principalmente en la zona oriental, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que se tendrán cielos despejados durante casi toda la jornada en el país, con alguna nubosidad, sobre todo, en las zonas altas durante la tarde, pero sin que existan probabilidades de lluvias.
De igual forma, señalaron que las altas temperaturas y la sensación de calor serán más perceptibles en horas de la tarde. Para este día se prevé que, en la zona oriental, las temperaturas alcancen los 39 grados Celsius.
Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento provendrá del sur y suroeste asociado a brisa marina. Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura en todo el país.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este, ligeramente acelerado, y al bajo contenido de humedad sobre la región, lo que mantiene las condiciones atmosféricas estables, con baja nubosidad y temperaturas diurnas cálidas.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos un día caluroso, con temperatura máxima de 39 grados Celsius en la zona oriental del país. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte del sol. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda detalles. ⬇️ pic.twitter.com/PnI5QwMIRJ— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 28, 2024
Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.



Nacionales
Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año
El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.
Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.


Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.


Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.






