Connect with us

Nacionales

Sujetos vestidos con uniformes policiales y militares asesinan a dos personas en Ahuachapán

Publicado

el

La noche del domingo, a dos personas les fue arrebatada la vida en las cercanías de una cancha de fútbol en el occidente de El Salvador.

Según el reporte, los sujetos llegaron vestidos como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la FAES para engañar a los hombres a quienes luego les quitarían la vida.

El hecho ocurrió en los alrededores de la cancha de fútbol del caserío El Sacio del cantón Platanares, en el municipio de Guaymango, del departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades de la PNC, a una de las personas que le fue arrebatada la vida respondía al nombre de Neftali Martínez, de 26 años de edad. La otra no fue identificada.

Por el momento se desconoce el móvil del suceso, así como si los hombres eran parte de alguna estructura delincuencial de la zona.

Foto referencia.

Nacionales

Capturan a sujeto por posesión de drogas en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de un sujeto vinculado con el delito de posesión de drogas.

De momento las autoridades no han brindado la identidad del aprehendido, si pertenece a un grupo de pandillas y si posee antecedentes delictivos relacionados a otros hechos.

De acuerdo al corporación policial, el procedimiento se llevó a cabo en una iglesia del departamento de La Unión y al imputado se le incautó una porción de hierba.

Esta y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente Bukele, realiza para fortalecer la confianza del pueblo salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud recibe donativo de equipos personales de protección nivel III

Publicado

el

El Gobierno de Turquía y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) entregaron este martes un donativo de insumos para el personal médico del Ministerio de Salud.

La donación consiste en más de 440 equipos de protección personal nivel III, que será distribuida en toda la Red Nacional de Hospitales donde se brinda atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

“Quiero hacer entrega de manera simbólica para que estos equipos puedan ser utilizados por el personal de Salud” enfatizó el secretario ejecutivo de SECOMISCA, Alejandro Solís.

“En nombre del ministro de Salud, Francisco Alabi, agradezco este donativo del SECOMISCA”, afirmó la directora nacional de hospitales, Carmen Melara.

Este donativo se suma a los entregados por países como Estados Unidos y Catar, que han contribuido con equipo para hospitales e insumos para el personal médico.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Captan a un agente de la PNC jugando fútbol con niños en Ahuachapán

Publicado

el

Mientras realizaba tareas de seguridad en la zona rural de Ahuachapán, un agente policial fue captado compartiendo un momento de sano esparcimiento con un niño de la zona.

Las fotografías que muestran este noble gesto se han viralizado en las redes sociales durante las últimas horas, despertando elogios entre los usuarios.

El agente, quien sería parte de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), tomó a bien jugar fútbol por unos instantes con algunos habitantes de la localidad.

Uno de los más entusiastas era un pequeño niño quien miraba detenidamente las técnicas que manejaba el uniformado.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3iEsrlf
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído