Connect with us

Principal

VIDEOS | Bella salvadoreña vendedora de tortillas se vuelve viral en TikTok con sus mejores pasos de baile

Publicado

el

La plataforma virtual de TikTok sigue siendo un espacio donde, recientemente, muchos salvadoreños han demostrado su actitud positiva y las buenas vibras para desarrollar cualquier actividad, y qué mejor desde su lugar de trabajo.

Tal es el caso de la salvadoreña Elena Moreno, (como se identifica en su perfil de TikTok) quien vende tortillas y, acompañado de sus mejores pasos de baile, demuestra que su trabajo lo realiza con mucha pasión.

Esta bella emprendedora ha compartido videos, en compañía con su familia, en el que ha manifestado que no siente pena al vender tortillas. “No me da pena, mientras sea un trabajo honesto aquí está una mujer que siempre dirá sin miedo al éxito”.

A pesar de que esta joven no detalla en qué zona del país se ubica con su negocio, ha hecho uso de la plataforma virtual para motivar a las demás personas a seguir trabajando honradamente.

De igual forma, muchos usuarios han expresado mensajes de apoyo y admiración por su belleza y humildad con la que todos los días trabaja para salir adelante y ayudar a su familia en su negocio.

Nacionales

Niños emiratíes conocen sobre cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula en Expo Dubai

Publicado

el

Por

Niños emiratíes de entre 8 y 12 años aprendieron sobre la cultura de El Salvador junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y La Casa de Lula, una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubai, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a los niños las riquezas de nuestro país, nuestra cultura y la diversidad de lugares que se encuentran en nuestro territorio, como: volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

La actividad se desarrolló en el Opportunity Forum, Opportunity District. La Expo Dubai es una vitrina que reúne a 192 países en los Emiratos Árabes Unidos y representa una oportunidad para mostrar el potencial y posibilidades que ofrece nuestra nación.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Biden llama “estúpido hijo de P…” a un periodista de Fox News

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta“.

Aquí el video del insulto de Biden:

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cinco nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

Cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de cuatro mujeres y un hombre quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

De acuerdo a la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenecía al grupo etario de entre los 50 y 50 el segundo 60 y 70 el tercero 70 y 80 y dos personas mayores de 80 años de edad.

Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído