Connect with us

Sucesos

VIDEO | «Tres Doritos después»: Capturan a sujeto que quebró el espejo de un vehículo tras una discusión en San Salvador

Publicado

el

Un conductor que le quebró el espejo a otro vehículo tras una discusión fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras circular un video en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Fredy Vladimir Menjívar, quien cometió la falta a la ley la noche del viernes pero que fue detenido esta mañana de sábado.

Menjívar fue capturado en la colonia Buenos Aires, del municipio de San Marcos, y el hecho lo cometió en las inmediaciones del Paso del Jaguar.

“Tras una discusión, anoche Fredy Vladimir Menjívar le quebró el espejo a otro vehículo. El momento quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales”, detalló la PNC.

Sobre este caso, a través de redes sociales, testigos expresaron que, desde la zona de El Hermano Lejano se empezó la disputa, donde el conductor del camión quería cambiarse de carril y tenía espacio para hacerlo, pero Menjívar aceleró para no dejarlo pasar y casi choca a otro vehículo.

Principal

Presidente Bukele solicita exhaustiva fiscalización del gabinete de gobierno

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, solicitó al fiscal general, Rodolfo Delgado, investigar a todos los funcionarios de su Gobierno, y anunció que la fiscalización de los quehaceres de estos se incrementará durante el tiempo que dure la licencia que solicitará a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

«Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo a excepción de una persona, que es el fiscal. Yo le quiero pedir en público que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso», expresó el presidente.

El mandatario aseguró que no desea dejar un mal legado de su administración, y que, por tanto, no quiere ser recordado como un presidente que, aunque no era ladrón, se terminó «rodeando de ladrones».

«Hay algo a lo que sí tengo miedo, dejar un mal legado, hay presidentes que son recordados como ladrones, yo no quiero ser recordado como tal. O como decían del presidente (Napoléon) Duarte, que ‘no era ladrón, pero se rodeo de ladrones’, yo no quiero estar rodeado de ladrones, quiero ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel», expresó el presidente.

En ese sentido, el mandatario indicó que se está llevando a cabo la construcción de una prisión en la que serán recluidos los funcionarios que incurran en delitos, y que será nombrada Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC).

«Nuestra labor es administrar de la mejor manera el dinero del pueblo, para darle al pueblo lo que necesita en los 110 ámbitos que están representados aquí», recordó el presidente, y también reiteró a sus funcionarios que los que van a elección son él, y el candidato a vicepresidente, Félix Ulloa, y que su elección «será el 30 de mayo, cuando sean asignados en cada cartera de Estado».

INTERESANTE!  Por mala influencia capturan a sujeto que le daba bebidas alcohólicas a un menor de edad en Morazán

«El 4 de febrero el pueblo salvadoreño va a decidir si reelige al vicepresidente Ulloa y a su servidor, nada más. Nadie de ustedes va a la reelección, no es que si el Presidente va, vamos todos. No. Si los que vamos a la reelección somos nosotros dos, todos los demás no van a reelección, nadie va a votar por ustedes», dijo.

El presidente Bukele competirá por la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero de 2024, y mientras dure su periodo de licencia, les dijo que «no piensen que no va a haber supervisión, habrá mucha más supervisión, y por eso se los quería decir de frente. Cada uno es responsable de sus actos», explicó

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa recibe las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país

Publicado

el

El Vicepresidente, Sr. Félix Ulloa hijo junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira recibieron las cartas credenciales de cuatro nuevos Embajadores acreditados en el país: la Soberana Orden de Malta, Sr. Vladimiro Villalta; República del Perú, Sr. Jorge Rosado; República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon y República de Cuba, Sr. Tomás Gómez.

Inicialmente, el Vicepresidente Ulloa recibió las Cartas Credenciales del Embajador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con quien reafirmó el interés de El Salvador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas de la salud. Además, agradeció por la contribución brindada a través de clínicas asistenciales que benefician a miles de salvadoreños mediante consultas médicas, enfermería, laboratorio clínico, consulta odontológica y otras.

Por su parte, el Embajador Villalta manifestó la disposición de la Soberana Orden de Malta para respaldar los diversos proyectos liderados por el Despacho de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia. Asimismo, exteriorizó el interés de colaborar con el sistema de salud pública salvadoreña, con el fin de fortalecer la atención médica dirigida a las poblaciones más vulnerables.

Acto seguido, el Vicemandatario salvadoreño recibió al Embajador de la República del Perú y puntualizó que el renacimiento de El Salvador es gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele. En esa línea, expuso la notable transformación del país en temas de seguridad, destacando que esto se atribuye en gran medida al éxito del Plan Control Territorial y subrayó la disposición de El Salvador para compartir las lecciones aprendidas en la lucha contra la violencia.

INTERESANTE!  PNC captura a responsable de accidente de tránsito en carrera clandestina en San Salvador

El Embajador Rosado recalcó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países y señaló que, debido a esta transformación positiva de El Salvador y al clima de seguridad que ahora se vive, el Gobierno del Perú eliminó la solicitud de visas para los salvadoreños que deseen ingresar al país suramericano.

De la misma forma, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon, con quien dialogó sobre el Régimen de Excepción y la nueva realidad de los salvadoreños ya que hoy, la población puede vivir en un entorno de paz y tranquilidad sin temor a ser víctimas de los grupos criminales.

Por su parte, la Embajadora Blanchardon expresó su satisfacción al observar cómo los salvadoreños viven actualmente en una nueva realidad, resaltando la transformación positiva del país en diversas áreas. Asimismo, reafirmó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad y de colaborar con el Gobierno de El Salvador en iniciativas destinadas al fortalecimiento de la cultura y del medio ambiente.

También, el Vicepresidente Ulloa recibió las cartas credenciales del Embajador de la República de Cuba, Sr. Tomás Gómez y dialogó sobre la disposición del Gobierno salvadoreño para fortalecer alianzas que continúen impulsando iniciativas en ámbitos como salud, cultura y deporte.

El Embajador Gómez destacó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos pueblos y manifestó el deseo de la República de Cuba por firmar un convenio marco de cooperación para alcanzar los objetivos antes planteados.

Finalmente, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira agradeció la confianza depositada al Gobierno de El Salvador y expresó la visión del Estado por ser aliados estratégicos con todos los países del mundo.

INTERESANTE!  INSÓLITO - Bono policial de $12 dólares por cada día de emergencia en El Salvador

Continuar Leyendo

Principal

DOM realiza con Plan Nacional de Bacheo su segunda obra de desarrollo en Sonzacate

Publicado

el

Con la revitalización de más de 44 calles de Sonzacate, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició su segunda obra de desarrollo en este municipio del departamento de Sonsonate, donde residen más de 12 mil habitantes.

Cerca de 9 kilómetros de vías, con superficies de asfalto y concreto hidráulico, comenzaron este martes 28 de noviembre a ser intervenidas por las cuadrillas de la DOM. Según estimaciones, se utilizarán más de 3.650 metros cúbicos de asfalto y 1.500 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Los trabajos comprenden la restitución de suelo cemento deteriorado y otras obras como la reparación de cordón cuneta, badenes y nivelación de pozos, entre otros.

Algunas vías con superficie de asfalto a renovar están en las colonias Santa Eugenia, Montevideo, residencial Santa Isabel, urbanización El Sauce y un tramo de la carretera antigua a San Ana.

En tanto en otras colonias como Monte Carmelo, Santa Marta, La Poderosa y la que conduce al cantón El Almendro serán renovadas con superficie de concreto hidráulico.

La DOM también está construyendo en Sonzacate el moderno centro deportivo de la colonia Santa Eugenia que contará con canchas de fútbol, basquetbol y voleibol, graderíos y un moderno sistema de iluminación.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 14 de los 16 municipios de Sonsonate entre otras con más obras del Plan Nacional de Bacheo de los cuales ya disfrutan de calles renovadas habitantes de la cabecera departamental, Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.

También se construye el mercado municipal de Cuisnahuat, una plaza comercial en Santa Isabel Ishuatán, un cementerio en Izalco y otro complejo deportivo en Salcoatitán, donde también se está revitalizando el centro histórico al igual que el de Juayúa.

INTERESANTE!  Autoridades salvadoreñas desarticulan estructura de extorsionistas y estafadores

A través del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, fue entregado el Centro Escolar Doctor Ciro Brito en Nahuizalco y se construyen otros centros: Estado de Israel siempre en Nahuizalco y el de Los Almendros, en Acajutla

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: