2

Connect with us

Sucesos

VIDEO | Hombre queda atrapado sobre el techo de su vehículo en calle inundada en colonia Santa Lucía

Publicado

el

Las calles de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, fueron inundadas por la tormenta de este fin de semana. Las repentinas correntadas ni siquiera dieron oportunidad a un ciudadano de ponerse a salvo.

Un video compartido en redes sociales muestra cuando un ciudadano permanece sobre un vehículo en medio de una fuerte corriente.

El hombre permanece tranquilo mientras llueve, pero debido a que la calle permanece inundada no puede ponerse a salvo en tanto que sostiene una sombrilla para protegerse.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sector y ubicó al ciudadano, uno de los agentes pidió apoyo y brindó el punto de ubicación donde se encontraba la víctima.

El video fue compartido por el periodista Juan Carlos Torres.

En julio de 2008 un bus que transportaba 33 feligreses de la iglesia Elim fue arrastrado por una corriente cuando circulaba por la calle principal de la colonia Málaga, en San Salvador.

En esa ocasión 32 personas murieron luego que la unidad cayera al río Arenal Montserrat, el único sobreviviente de la tragedia fue un joven que logró salir y ponerse a salvo en el techo de la unidad.

Todos los feligreses regresaban de un culto en la iglesia central ubicada en la colonia Santa Lucía, donde este domingo un ciudadano salvó su vida al estar sobre un carro.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Salvadoreño muere en zona de conflicto en Ucrania

Publicado

el

La guerra en Ucrania cobró la vida de un salvadoreño. Jaime Castro, originario del cantón El Sincuyo en el municipio de Tacuba, Ahuachapán, falleció mientras se encontraba en una zona de conflicto, según confirmaron familiares y fuentes locales. El deceso ha generado profundo dolor en su comunidad, donde era reconocido por su trayectoria militar y su activa participación religiosa.

Castro era miembro destacado de la iglesia Asambleas de Dios “Camino a Jericó”, donde se le recordaba por su fe inquebrantable y su compromiso con las actividades parroquiales. Amigos y vecinos lo describen como una persona dedicada a su familia y a su fe, quien había sido enviado recientemente en una misión que lo llevó a territorio ucraniano.

La noticia se ha propagado rápidamente entre residentes de Tacuba y Ahuachapán. Familiares lamentan la pérdida de uno de sus hijos, quien partió lejos de su tierra en busca de nuevas oportunidades o responsabilidades, sin imaginar que no regresaría. “Hoy Ahuachapán despide a uno de sus hijos en medio del dolor y la incertidumbre que deja la guerra”, expresaron allegados en mensajes compartidos en redes sociales.

Aunque las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido detalladas públicamente por autoridades salvadoreñas, reportes locales indican que se encontraba en una misión relacionada con su perfil militar. Hasta el momento, no se ha confirmado si el gobierno salvadoreño gestionará la repatriación del cuerpo.

La tragedia ha reavivado el debate sobre los riesgos que enfrentan salvadoreños que viajan a zonas de conflicto en el extranjero, ya sea por motivos laborales, militares o humanitarios. En Tacuba, la comunidad se prepara para rendir homenaje al compatriota, mientras elevan oraciones por el consuelo de su esposa, hijos y demás familiares.

Este lamentable suceso se suma a otros casos de centroamericanos que han perdido la vida en la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania, recordando la vulnerabilidad de quienes se ven expuestos a los horrores de los conflictos internacionales lejos de casa.

Continue Reading

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído