Connect with us

Sucesos

Por presunta negligencia, el ISSS separa de sus cargos a médicos y enfermeras involucrados en el caso de la muerte de doctora

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó el pasado lunes por la mañana, que han tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

Luego que un medio de comunicación nacional publicara la denuncia de la madre de la doctora Ana Patricia Mina Miranda, quien murió en diciembre pasado por presunta negligencia médica en el ISSS, la institución informó que los médicos y el personal de enfermería involucrados en el caso han sido separados de sus cargos.

“Desde el primer momento iniciamos una investigación interna para determinar responsabilidad en la atención que se le otorgó a la doctora Mina Miranda. Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”.

El 15 de enero, la familia interpuso una querella contra tres médicos del ISSS ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo hicieron a través del apoderado legal, el abogado Wilfredo Alfaro.

La denuncia fue en contra de los médicos de staff que en algún momento «atendieron» a la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

No obstante, el ISSS informó que tiene a cinco médicos involucrados, tres de staff y dos residentes. La institución aseguró que ya han sido separados de sus cargos y que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR.

“No permitiremos que nunca el personal de atención a pacientes ponga ningún tipo de pretexto para no otorgar atención oportuna y profesional a la población”, indicó el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto cuando transportaba en su vehículo a seis personas hacia Estados Unidos de manera ilegal

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, también anunció el domingo que se investigará y se duducirán responsabilidades.

Ante las respuestas del ISSS y de la Fiscalía, Alfaro, quien también es el representante de la Asociación para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente (ADESAM-CORIBEL) que trabaja con víctimas de negligencia y mala praxis, lamentó que, en la mayoría de los casos, ambas entidades tienden a no proceder.

Señaló que el ISSS no había dado ninguna declaración pública hasta que el caso de la doctora Mina Miranda fue publicado en EDH. Además, dijo que los fiscales tienden a dejar que prescriban los casos por negligencia médica o mala praxis cuando las personas afectadas llegan a denunciar.

Más información acá:

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto cuando transportaba en su vehículo a seis personas hacia Estados Unidos de manera ilegal
Continuar Leyendo

Principal

Amigos abandonan a jovencita que fue hallada ahogada en playa Los Cóbanos

Publicado

el

Imagen de referencia

Tatiana Elizabeth Vásquez, de 28 años, fue localizada ahogada en la playa Los Cóbanos, de Acajutla, Sonsoante, durante la noche del martes.

Inicialmente no fue reconocida ya que no habían personas que le conocieran, sin embargo, se supo que llegó a dicho sector acompañada de supuestos amigos con los cuales estaba departiendo.

La mujer fue trasladada a Medicina Legal como desconocida, posteriormente fue identificada.

Fuentes policiales indicaron que, al parecer, los amigos de la mujer la dejaron abandonada tras su fallecimiento en las orillas del mar.

Según los reportes, se realizan investigaciones para determinar si los acompañantes la abandonaron antes o después que se ahogara.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Joven desaparecida tras dudosos mensajes enviados por WhatsApp es encontrada desmembrada en una cubeta en el río Acelhuate
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO: Ciclista choca de frente contra un autobús en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un fuerte accidente fue captado por las cámaras internas de vigilancia instaladas dentro de una autobús de la ruta 5 en Santa Ana.

Según el video difundido en las redes sociales, el ciclista iba a gran velocidad en una curva y se metió en el carril donde circulaba la unidad del transporte colectivo.

El impacto fue frontal y muy fuerte, a pesar que el conductor del autobús iba despacio.

Según los reportes, el ciclista resultó gravemente lesionado y se encuentra en recuperación en un centro médico.

Video: https://fb.watch/fHgf9pHlFS/

INTERESANTE!  Arreglan hoyo que se formó en una calle de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído