Connect with us

Sucesos

Por presunta negligencia, el ISSS separa de sus cargos a médicos y enfermeras involucrados en el caso de la muerte de doctora

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó el pasado lunes por la mañana, que han tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

Luego que un medio de comunicación nacional publicara la denuncia de la madre de la doctora Ana Patricia Mina Miranda, quien murió en diciembre pasado por presunta negligencia médica en el ISSS, la institución informó que los médicos y el personal de enfermería involucrados en el caso han sido separados de sus cargos.

“Desde el primer momento iniciamos una investigación interna para determinar responsabilidad en la atención que se le otorgó a la doctora Mina Miranda. Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”.

El 15 de enero, la familia interpuso una querella contra tres médicos del ISSS ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo hicieron a través del apoderado legal, el abogado Wilfredo Alfaro.

La denuncia fue en contra de los médicos de staff que en algún momento «atendieron» a la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

No obstante, el ISSS informó que tiene a cinco médicos involucrados, tres de staff y dos residentes. La institución aseguró que ya han sido separados de sus cargos y que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR.

“No permitiremos que nunca el personal de atención a pacientes ponga ningún tipo de pretexto para no otorgar atención oportuna y profesional a la población”, indicó el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  VIDEOS: Francia pasó de la alegría a los disturbios tras el campeonato mundial Rusia 2018

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, también anunció el domingo que se investigará y se duducirán responsabilidades.

Ante las respuestas del ISSS y de la Fiscalía, Alfaro, quien también es el representante de la Asociación para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente (ADESAM-CORIBEL) que trabaja con víctimas de negligencia y mala praxis, lamentó que, en la mayoría de los casos, ambas entidades tienden a no proceder.

Señaló que el ISSS no había dado ninguna declaración pública hasta que el caso de la doctora Mina Miranda fue publicado en EDH. Además, dijo que los fiscales tienden a dejar que prescriban los casos por negligencia médica o mala praxis cuando las personas afectadas llegan a denunciar.

Más información acá:

Sucesos

Tras 57 años, Diario El Mundo cierra su edición impresa

Publicado

el

Diario El Mundo informó que hasta este 1 de marzo sus noticias serán emitidas únicamente por medio del sitio web www.elmundo.sv y sus redes sociales, luego de mantener su edición en papel durante 57 años hasta este día.

«A partir de hoy, Diario El Mundo cesa su edición impresa», aseguró el medio sin ofrecer detalles sobre los motivos. Además, explicó que desde hoy presentará contenidos únicamente en una edición digital, luego de ser uno de los medios en papel de mayor trayectoria en el país.

De acuerdo con el medio de comunicación, ya se contabilizan 57 años informando a sus lectores y destacaron las coberturas realizadas durante dicho tiempo, «desde 1967: Golpes de Estado, catástrofes naturales, el conflicto armado, la pandemia y la violencia de las pandillas».

Como parte de su origen, Diario El Mundo se fundó el 6 de febrero de 1967 por el Dr. Juan José Borja Nathan. Desde un inició se dedicaba a informar de manera vespertina y «desde 2004 se publicaba en las mañanas».

«Podemos decir MISIÓN CUMPLIDA y seguimos adelante con la nueva misión de ser vanguardia digital en El Salvador. Los invitamos a seguirnos acompañando en nuestros nuevos caminos», puntualizó Diario El Mundo.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que mató a su amigo cuando departían unos tragos en Armenia, Sonsonate
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO FUERTE | Capturan a tres menores y dos adultos por golpiza a hombre en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres menores de edad y dos adultos que fueron captados en video propinándole una paliza a un hombre en Soyapango.

Las autoridades lograron capturar a Héctor Alejandro Hernández Carranza, de 18 años y a Pedro Miguel Vargas Turcos, de 31, mediante técnicas de investigación e inteligencia.

El video difundido en redes sociales capta también a tres menores de edad, entre 14 a 16 años, que fueron detenidos por agredir a la víctima.

Las autoridades detallaron que el hecho de violencia ocurrió al finalizar una fiesta bailable en la zona, y que el video fue publicado en redes sociales el domingo 25 de febrero.

«La víctima no presentó denuncia por lo que pedimos se acerque a la delegación más cercana. No vamos a dudar en aplicar la Ley a quien participe en estos hechos delincuenciales. La impunidad del pasado nunca más volverá a imperar», expresó la PNC en su cuenta oficial de X.

INTERESANTE!  Supuestos pandilleros asesinan y le cortan sus partes a un hombre en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Sucesos

Dos lesionados tras fuerte accidente en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procesan la escena de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motociclistas colisionaron frontalmente, dejando lesiones a las personas que se transportaban en las motocicletas.

Las victimas, cuyas identidades se desconocen, fueron trasladados hacia un centro médico cercano a la zona.

Por su parte, los agentes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que mató a su amigo cuando departían unos tragos en Armenia, Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: