Sucesos
Policía evita el asesinato de varios ciudadanos en San Vicente y decomisa armas y droga
“Lo relevante de la operación son las vidas que se lograron salvar, se alertaron a las víctimas”, sostuvo el comisionado Evaristo Padilla, jefe de la delegación policial de San Vicente, tras un importante de comiso de armas.
El jefe policial se refirió a las 7 armas de fuego y abundante munición que fue incautada en una colonia de ese departamento, con las que se pretendía asesinar al menos a 6 personas, detallan las investigaciones.
La pronta operatividad de la Policía de San Vicente evitó el crimen contra residentes de diferentes municipios, luego de un proceso de inteligencia que culminó con el hallazgo de las armas y más de 500 cartuchos para armas largas y cortas, detalló el oficial.
Las armas, droga y munición fueron encontradas en un centro de acopio localizado en la colonia Agua Caliente de San Vicente donde las autoridades privaron de libertad a una menor de edad, acusada de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, y un adulto, por tráfico ilícito.
La acción policial contó con el apoyo de unidades de Investigaciones, Sección Táctica Operativa (STO) y Policía Rural, y se originó luego de obtener información sobre la acción que cometería un grupo de sujetos de estructuras delincuenciales, dijo el comisionado Padilla.



Sucesos
Kia Soul impacta contra hospital en Santiago de María y deja daños materiales
Un automóvil se estrelló este día contra las instalaciones del Hospital Nacional Jorge Arturo Mena, ubicado en Santiago de María, Usulután.
El vehículo involucrado es un automóvil marca Kia, modelo Soul, color blanco, que impactó contra un área del centro médico.
Tras el choque, el automotor ocasionó daños en parte de la infraestructura del hospital, incluyendo el techo y algunas sillas destinadas para la espera de los pacientes.
Afortunadamente, las autoridades informaron que en el siniestro vial no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Socorrista salvadoreño resulta lesionado durante misión de rescate en Venezuela y es evacuado por su propio equipo
Un socorrista de la misión humanitaria salvadoreña que participa en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos que afectaron a Venezuela sufrió un accidente mientras trabajaba en una zona de difícil acceso, informó el contingente que permanece desplegado en el estado La Guaira. El rescatista fue auxiliado de inmediato por sus compañeros y trasladado para recibir atención médica.
De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente ocurrió durante una operación de inspección en estructuras colapsadas, donde los equipos especializados continúan buscando posibles sobrevivientes bajo estrictos protocolos de seguridad. A pesar del percance, la emergencia fue controlada rápidamente por los integrantes del mismo contingente salvadoreño.
Las autoridades indicaron que el socorrista se encuentra estable y que el accidente no obligó a suspender las operaciones. El resto del equipo continuó con las labores de búsqueda en coordinación con organismos venezolanos y brigadas internacionales que permanecen en la zona del desastre.
La misión de El Salvador forma parte del esfuerzo internacional desplegado tras los fuertes sismos registrados a finales de junio, una tragedia que dejó edificios colapsados, deslizamientos de tierra y cientos de personas afectadas. Equipos de distintos países han trabajado de manera conjunta para localizar sobrevivientes y brindar asistencia humanitaria.
Durante los últimos días, el contingente salvadoreño ha participado en rescates de personas con vida y en operaciones de búsqueda dentro de estructuras de alto riesgo, utilizando herramientas especializadas y protocolos USAR para escenarios de colapso estructural. Su labor ha sido reconocida tanto por autoridades salvadoreñas como por organismos internacionales.
Las condiciones en el terreno siguen siendo complejas debido a la inestabilidad de las edificaciones, el riesgo de nuevos derrumbes y las altas temperaturas, factores que obligan a los rescatistas a extremar las medidas de seguridad durante cada intervención.
El incidente también pone de relieve el riesgo permanente que enfrentan los equipos de emergencia, quienes además de atender a las víctimas deben operar en ambientes inestables donde cualquier movimiento puede desencadenar nuevos colapsos. Aun así, las brigadas internacionales mantienen su compromiso de continuar las labores mientras existan posibilidades de encontrar sobrevivientes.
La misión salvadoreña reiteró que continuará apoyando las tareas humanitarias en Venezuela, donde los rescatistas trabajan junto a personal local e internacional para atender una de las emergencias más graves registradas en la región durante este año.






