Connect with us

Sucesos

Ministra Ana Orellana aclara que la mujer capturada por el delito de conducción peligrosa, NO es su sobrina, como se especulaba

Publicado

el

La doctora Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, salió al paso de las críticas que se generaron en las últimas horas en redes sociales y dejó en claro que una mujer que fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC),
el pasado 25 de diciembre por manejar en estado de ebriedad, no es su sobrina.

La confusión y las conjeturas estuvieron a la orden del día debido a que la joven detenida lleva el mismo apellido que la funcionaria.

«No es mi sobrina y si lo fuera (que aclaro que no lo es) debería pagar por sus actos». La única forma de salir adelante como país es cumpliendo y haciendo cumplir la ley”, expresó la ministra de Salud por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, para acabar con las especulaciones que señalaban que la joven de 28 años capturada, era su sobrina.

La mañana del miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Ana Cristina Bendek Rivera, por el delito de conducción peligrosa, ya que fue sorprendida con 0.130 grados de alcohol en aliento; minutos después comenzó a circular el falso rumor que la conductora era familiar de la ministra de salud.

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído