Connect with us

Principal

Localizan el cuerpo de un hombre ahogado en playa El Tunco, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la costa de la playa El Tunco, Tamanique, La Libertad.

De acuerdo con la información proporcionada en redes sociales por la corporación policial, el hombre falleció por ahogamiento.

Tras realizar el reconocimiento del cadáver, los familiares confirmaron que era originario del municipio de San Marcos, San Salvador.

INTERESANTE!  Precaución a conductores en estos sectores debido a trabajo de bacheo nocturno por FOVIAL
Publicidad

Nacionales

MARN pronostica lluvias para horas de la tarde de este viernes

Publicado

el

Por

Para este viernes en El Salvador se esperan algunas lluvias con principal énfasis en horas de la tarde y durante la noche, con probabilidad de mantenerse durante la madrugada, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que, durante el día, se esperan cielos poco nublados con bajas probabilidades de lluvias. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, principalmente en la zonas oriental y paracentral, la cual derive en lluvias y tormentas.

Estas lluvias podrían mantenerse durante la noche y desplazarse a lo largo del territorio salvadoreño. Además, para este viernes se esperan vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que continúa vigilando la evolución de la ahora Depresión Tropical 13, la cual se fortaleció durante la noche de ayer y fue reclasificada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El MARN hizo énfasis en que este fenómeno podría volver a fortalecerse y convertirse en Tormenta Tropical este mismo viernes cuando llegue a la zona de El Caribe. En El Salvador, se espera que su influencia sea perceptible entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

INTERESANTE!  Se terminó la novela: Lewandowski se vestirá de culé
Continuar Leyendo

Nacionales

Ya son cinco los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en octubre 2022

Publicado

el

Por

Los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en el inicio de octubre de este 2022 ascienden a un total de cinco, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud en las primeras horas de este jueves.

Según la institución, el jueves 6 de octubre cerró sin fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el cuarto día con esta cifra positiva en lo que va del presente mes.

Con esto, de los primeros seis días que han transcurrido del presente mes de octubre de 2022, en cinco no se han contabilizado muertes a causa de la COVID-19, confirmando el buen manejo de la pandemia hecho por las autoridades.

Estas estadísticas mantienen la tendencia positiva que se registró el pasado mes de agosto de 2022, el cual finalizó con un total de 25 días sin muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.

Esto confirma el manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

INTERESANTE!  El exfiscal Douglas Meléndez encubrió la corrupción del partido ARENA
Continuar Leyendo

Nacionales

El «Little Boy» pretendía huir de la justicia y es capturado por la PNC en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido en el departamento de Ahuachapán por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras pretendía escapar de la justicia y evadir su captura.

El detenido fue identificado como Daniel Antonio Chávez Ramos, alias Little Boy, perfilado como miembro activo de las estructuras terroristas de la pandilla MS-13 que operan en la zona occidental de El Salvador

Según la institución policial, el sujeto intentaba escapar, pero fue interceptado en Ahuachapán. Cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, pero un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en liberad. Ahora, enfrentará la justicia y podría recibir una pena superior a los 20 años de cárcel.

INTERESANTE!  “Estoy más feliz”: abuelita de 93 años logra terminar la primaria (FOTO)
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído