Connect with us

Sucesos

HISTORIA DE INSPIRACIÓN – VIDEO: Joven comerciante logra el primer lugar de su clase y recibe su diploma con su delantal puesto con mucho orgullo

Publicado

el

Las lágrimas y la alegría se entremezclan y son arropadas por el orgullo en una joven comerciante cuyo nombre es Daniela Estela Parada Gómez, de 16 años, quien logró el paso viernes cerrar su año académico en el Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, de la mejor manera, solventando muchas dificultades a su corta edad.

Daniela, es sin duda un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones y para muchos salvadores, quienes sin duda alguna se ven identificados que esta historia de vida. Ella logró las mejores calificaciones de su grado y asistió al acto de clausura con su ropa de trabajo, un delantal, que la acompaña día a día y su venta al ser una joven comerciante que ayuda a su madre y a familia en puesto dulces ubicado en una calle del departamento de San Miguel.

Era el día de su clausura en su escuela, pero ella sin saberlo por no haber asistido en la última semana previa al cierre de clico se fue con su madre a realizar la venta del día. No había vestido, no había zapato ni su uniforme listo para asistir al evento académico para recibir su diploma con las máximas calificaciones.

Sin embargo, una llamada de la escuela la alertó que debía asistir al acto y obtener su diploma, ese que logró con muchas horas de desvelo cada noche después de retornar con su madre de las labores diarias de la venta.  Sin pensarlo, la joven se fue a su escuela en compañía de su madre y su hermano para que se le entregará el diploma con sus excelentes calificaciones, de paso, obtuvo una inmensa sorpresa por parte del director del centro escolar, que sin duda le cambiará su vida.

INTERESANTE!  CRIMEN: Matan a administrador de una hacienda cuando éste se dirigía a su lugar de trabajo en Jucuarán

El viernes Daniela se levanta a las 3:30 de la madrugada para arreglarse, ayudar con las tareas del hogar y luego partir desde el municipio de Chinameca hacia el puesto de su progenitora ubicado en la 4ª calle Poniente de la ciudad de San Miguel.

En voz de la protagonista.

“Me avisaron que el maestro solicitaba que asistiera a la clausura con el uniforme puesto, pero yo ya estaba vendiendo y no me podía regresar a mi casa… cuando me dieron el diploma al primer lugar no pude evitar llorar al recordar todo el esfuerzo que hace mi mamí por sacarnos adelante”, expresó la joven.

El caso de la joven llamó la atención del diputado Reynaldo Carballo, quien había sido invitado a la clausura por las autoridades de la institución. El diputado decidió tomar el micrófono en la clausura, entregar el diploma al primer lugar a la humilde joven y ofrecerle una beca completa para que estudie inglés en la Academia Europea.

“Mi sueño siempre ha sido estudiar inglés, pero no lo podía hacer por falta de recursos… pero ahora que el diputado Carballo me ha ofrecido una beca estoy feliz. Sé que el inglés es fundamental para salir adelante en este país”, expresó Daniela.

En el acto de graduación, el diputado se comprometió no solo con pagarle la beca a Daniela, sino luego apoyarla para que estudie profesionalmente en San Salvador.

“Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante”, afirmó Carballo.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Derrumbe en "La Pedrera", carretera Los Chorros deja una persona fallecida

Cuando conocí a Daniela con su bonito delantal, en la clausura del Instituto INFRAGA, me llamó mucho la atención; ví a una joven humilde, luchadora, con ganas de triunfar en la vida.Daniela estudia primer año de Bachillerato Técnico Vocacional Administrativo Contable, donde ha obtenido el primer lugar en su sección. Me comenta que ha sido con mucho sacrifico, muchas veces le ha tocado hacer sus tareas en la coaster; Daniela es originaria de Chinameca, todos los días se levanta a las 3:30 a.m. para venirse a mi querido San Miguel, y comenzar la venta en un puesto ubicado en la 4a. Calle Poniente.Con una voz cortante y con sus ojitos llorosos, me dijo que su sueño era aprender Inglés, sentí un nudo en la garganta, traté de sostenerme y no romper en llanto, me vi reflejado en Daniela, ya que una beca cambio mi vida; sostuve mi llanto y le dije: “Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante.Sé que como el caso de Daniela hay muchos en El Salvador, y nos identificaremos con esta historia de superación, sé que Daniela cumplirá sus sueños y todos la que la hemos conocido seremos testigos de ello.Esta historia aún no termina, continuará……..

Posted by Reynaldo Carballo on Friday, 22 November 2019

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  FOTOS: Paracaidista de la Fuera Aérea sobrevive milagrosamente tras presentar problemas en su equipo en La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Retiran del mercado quesillo salvadoreño por riesgo de que esté contaminado con bacteria que puede ser mortal
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Derrumbe en "La Pedrera", carretera Los Chorros deja una persona fallecida
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído