2

Connect with us

Sucesos

Denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad y detienen a policía que disparó a dos menores

Publicado

el

Reportan, lo que podría ser, un nuevo caso de abuso de autoridad, un policía fue detenido en flagrancia luego de ser acusado por los familiares de dos jóvenes de 15 años, de haberlos herido de bala mientras los tenía hincados, ya que el agente los acusaba de que le querían dañar una motocicleta.

El hecho se registró frente a la vivienda del agente policial, ubicada en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, el pasado viernes 8 de noviembre. El policía se encontraba de licencia.

Según los familiares de los menores de 15 años, estos habían ido a visitar a una amiga y cuando regresaban a sus casas, al pasar frente a la vivienda del policía, este salió alterado con el arma en las manos y los detuvo obligándolos a ponerse de rodillas y con las manos hacia atrás. El agente los acusó de que le dañaron la motocicleta y que se la pretendían robar.

Según el relato, el policía disparó a uno de los menores que estaba hincado, y ante ello, el otro joven trató de huir corriendo, pero el agente de nuevo disparó repetidas veces por la espalda.

Los heridos fueron trasladados al hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca. Uno de los adolescentes fue dado de alta mientras el otro se encuentra entre la vida y la muerte y si se salva podría no volver a caminar, según el reporte médico, ya que un proyectil dañó la columna vertebral.

El policía, de 32 años, quedó detenido y será acusado de homicidio tentado en perjuicio de los adolescentes.

La familia de los jóvenes interpuso las denuncias respectivas y consideran que el hecho fue injustificado y un abuso de autoridad. «Solo queremos que se haga justicia, hoy son nuestros niños y mañana pueden ser otros que tampoco deben nada», manifestó una pariente que pidió no ser identificada.

Por su parte, el policía sostiene que no fue él quien realizó los disparos, aunque serán los exámenes forenses los que determinen el grado de culpabilidad.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Dos motociclistas lesionados tras fuerte accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Independencia, en la ciudad de Santa Ana, donde dos motociclistas colisionaron entre sí.

De acuerdo con reportes ciudadanos, ambos conductores resultaron lesionados tras el impacto.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar asistencia a los afectados. Mientras tanto, autoridades de tránsito se presentaron en la zona para verificar el incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere tras chocar contra un autobús en Joya de Cerén

Publicado

el

Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con reportes, la víctima murió de manera inmediata luego de chocar contra un autobús del transporte colectivo en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén.

Tras el impacto, el hombre quedó atrapado debajo de la unidad de transporte junto con la motocicleta.

Socorristas que fueron alertados sobre la emergencia acudieron al lugar para inspeccionar la escena; sin embargo, el motociclista ya había fallecido.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Sucesos

Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.

En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.

El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído