Sucesos
Denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad y detienen a policía que disparó a dos menores
Reportan, lo que podría ser, un nuevo caso de abuso de autoridad, un policía fue detenido en flagrancia luego de ser acusado por los familiares de dos jóvenes de 15 años, de haberlos herido de bala mientras los tenía hincados, ya que el agente los acusaba de que le querían dañar una motocicleta.
El hecho se registró frente a la vivienda del agente policial, ubicada en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, el pasado viernes 8 de noviembre. El policía se encontraba de licencia.
Según los familiares de los menores de 15 años, estos habían ido a visitar a una amiga y cuando regresaban a sus casas, al pasar frente a la vivienda del policía, este salió alterado con el arma en las manos y los detuvo obligándolos a ponerse de rodillas y con las manos hacia atrás. El agente los acusó de que le dañaron la motocicleta y que se la pretendían robar.
Según el relato, el policía disparó a uno de los menores que estaba hincado, y ante ello, el otro joven trató de huir corriendo, pero el agente de nuevo disparó repetidas veces por la espalda.
Los heridos fueron trasladados al hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca. Uno de los adolescentes fue dado de alta mientras el otro se encuentra entre la vida y la muerte y si se salva podría no volver a caminar, según el reporte médico, ya que un proyectil dañó la columna vertebral.
El policía, de 32 años, quedó detenido y será acusado de homicidio tentado en perjuicio de los adolescentes.
La familia de los jóvenes interpuso las denuncias respectivas y consideran que el hecho fue injustificado y un abuso de autoridad. «Solo queremos que se haga justicia, hoy son nuestros niños y mañana pueden ser otros que tampoco deben nada», manifestó una pariente que pidió no ser identificada.
Por su parte, el policía sostiene que no fue él quien realizó los disparos, aunque serán los exámenes forenses los que determinen el grado de culpabilidad.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Nacionales
Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte
Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.
La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.









