Sucesos
Denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad y detienen a policía que disparó a dos menores
Reportan, lo que podría ser, un nuevo caso de abuso de autoridad, un policía fue detenido en flagrancia luego de ser acusado por los familiares de dos jóvenes de 15 años, de haberlos herido de bala mientras los tenía hincados, ya que el agente los acusaba de que le querían dañar una motocicleta.
El hecho se registró frente a la vivienda del agente policial, ubicada en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, el pasado viernes 8 de noviembre. El policía se encontraba de licencia.
Según los familiares de los menores de 15 años, estos habían ido a visitar a una amiga y cuando regresaban a sus casas, al pasar frente a la vivienda del policía, este salió alterado con el arma en las manos y los detuvo obligándolos a ponerse de rodillas y con las manos hacia atrás. El agente los acusó de que le dañaron la motocicleta y que se la pretendían robar.
Según el relato, el policía disparó a uno de los menores que estaba hincado, y ante ello, el otro joven trató de huir corriendo, pero el agente de nuevo disparó repetidas veces por la espalda.
Los heridos fueron trasladados al hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca. Uno de los adolescentes fue dado de alta mientras el otro se encuentra entre la vida y la muerte y si se salva podría no volver a caminar, según el reporte médico, ya que un proyectil dañó la columna vertebral.
El policía, de 32 años, quedó detenido y será acusado de homicidio tentado en perjuicio de los adolescentes.
La familia de los jóvenes interpuso las denuncias respectivas y consideran que el hecho fue injustificado y un abuso de autoridad. «Solo queremos que se haga justicia, hoy son nuestros niños y mañana pueden ser otros que tampoco deben nada», manifestó una pariente que pidió no ser identificada.
Por su parte, el policía sostiene que no fue él quien realizó los disparos, aunque serán los exámenes forenses los que determinen el grado de culpabilidad.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Sucesos
Fuerte accidente de tránsito involucra a camión y vehículo en el bulevar Monseñor Romero
Un fuerte accidente de tránsito se registró esta mañana en el bulevar Monseñor Romero, donde un camión y un vehículo particular se vieron involucrados en una colisión.
De acuerdo con los informes preliminares, ambos vehículos impactaron aproximadamente a 100 metros adelante de la incorporación en sentido hacia Santa Tecla, La Libertad.
Tras el percance, cuerpos de socorro se movilizaron al lugar para verificar la gravedad del accidente y la posible existencia de personas lesionadas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el choque, ya que las autoridades policiales mantienen las investigaciones correspondientes.






