2

Connect with us

Nacionales

Seis personas han sido detenidas por diferentes delitos en este domingo de elección

Publicado

el

Durante  el desarrollo de las elección 2019 la Policía Nacional Civil (PNC), ha reportado hasta el momento cuatro personas detenidas por diferentes delitos.

El primero de ellos ha sido identificado como Marvin Hernán Solano, de 33 años, detenido en centro de votación de Reparto 2 de Abril, San Salvador, por la destrucción de una papeleta de votación.

El segundo sujeto responde al nombre de Omar Daniel Martínez Serrano, de 37 años, detenido en Acajutla con orden judicial por el delito de hurto.

Por su parte, Roberto Carlos Rosales, fue detenido en el centro de votación de Soyapago con orden judicial por secuestro. Esta persona era vigilante en una junta receptora.

Otro de los detenidos responde al nombre de Miguel Antonio Barrios, quien cayó en centro de votación de El Congo por hurto de un celular.

Dos mujeres más ha sido puestas bajo arresto durante las primeras horas de esta tarde de domingo. La razón sería el intento de ejercer el sufragio fraudulentamente.

Ambas detenciones se realizaron en el municipio de Soyapago., de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las mujeres responden a los nombres de Elizabeth del Tránsito Roque de López y Karla Yannette Aquino.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído