2

Connect with us

Nacionales

Salud implementará tres tamizajes contra COVID-19 a las delegaciones que participan en el torneo mundial de surf

Publicado

el

Los organizadores del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que será desarrollado entre el 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, en La Libertad son muy cuidadosos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que tienen programada la implementación de tres tamizajes para la toma de PCR para detectar oportunamente si hay casos positivos entre alguno de los integrantes de las 52 delegaciones de todo el mundo que visitarán el país.

El primer tamizaje será el primer día del inicio de la competencia mundial, siete días después se desarrollará otro, porque es el periodo de incubación del virus, y el tercer tamizaje será antes que las delegaciones se retiren del país.

Los equipos del Ministerio de Salud tomarán las pruebas nasofaríngeas para la detección del COVID-19 por medio de un examen PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico de la enfermedad.

Los protocolos sanitarios a implementar durante los días de la competencia son bastante estrictos porque se trata de evitar al máximo los contagios. “Para que los atletas no regresen contagiados a sus países o que ellos no traigan el virus”, expresó la ministra de Turismo.

El área donde se llevarán a cabo las competencias será cerrada al público, como parte de las medidas internacionales de protección ante el COVID-19. Aunque los salvadoreños y el resto del mundo podrá seguir cada minuto de la competencia a través de la transmisión que hará la cadena deportiva de televisión ESPN y por medio de las plataformas digitales de la ISA.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado un manejo sanitario integral de la pandemia, y prueba de ello es que se ha permitido el desarrollo este campeonato mundial de surf que dará 12 pases para que los atletas compitan en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído