2

Connect with us

Nacionales

Salas de cine abrirán sus puertas con medidas de bioseguridad

Publicado

el

El protocolo de bioseguridad que se aplicará en las salas de cine con la reapertura de la economía, desde este lunes, cuenta con la validación del Ministerio de Salud (MINSAL), a fin que los espectadores disfruten de un sano esparcimiento, seguros para evitar contagios de COVID-19.

El ingreso del público a las salas de cine será del 50% de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de la mascarilla, se recomienda el lavado de manos con jabón y adicionalmente en las instalaciones habrá dispensadores con alcohol en gel.

Las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes como salas y mesas de cafetería, entre otras deberán ser desinfectadas con frecuencia.

Es recomendable que se intensifique la compra de las entradas a través de las distintas plataformas digitales en línea para reducir en lo posible el contacto con las personas en la taquilla. Este servicio ya funcionaba desde antes de la pandemia.

Dentro de las instalaciones se deberá guardar el distanciamiento físico dejando butacas vacías de por medio. Es importante que los miembros de un cluster no estén cerca de personas ajenas dentro de las salas.

Además, se recomienda guardar la distancia de dos metros entre el espectador con los empleados de la empresa, en caso se requiera de ayuda o para hacer alguna consulta, esto para evitar posibles contagios.

Nacionales

El Salvador fortalece la gestión hídrica

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, recibió a la Presidenta de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Ethel Cabrera, con el propósito de robustecer la coordinación interinstitucional para la protección de las zonas de recarga hídrica y la ejecución de proyectos de saneamiento, captación y aprovechamiento del agua.

El Vicepresidente Ulloa se refirió a iniciativas productivas desarrolladas en la zona de Metapán, como SISTAGRO. Destacando la necesidad de avanzar bajo una visión de largo plazo, retomando instrumentos como el “Plan Maestro Participativo para la región Trifinio” ( 2021-2051), y las iniciativas vinculadas con la protección del río Lempa y sus cuencas.

Por su parte, la Presidenta de la Autoridad Salvadoreña del Agua compartió los resultados de una reciente visita a Metapán, donde, junto con autoridades municipales, se identificaron oportunidades para intervenir e invertir en una planta de tratamiento que acompañe el crecimiento y desarrollo de la zona. Asimismo, manifestó la disposición de la institución de brindar asistencia técnica y tecnológica para sistemas de riego, consolidándose como un aliado estratégico del Plan Trifinio en el territorio salvadoreño.

También destacó la experiencia de la ASA en proyectos de saneamiento y gestión hídrica, entre ellos la cooperación técnica suscrita recientemente con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinada a la elaboración de estudios y al diseño de un programa integral para el saneamiento y la conservación de los lagos de Ilopango y Coatepeque.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Trinacional del Plan Trifinio, Jorge Urbina, destacó la importancia de Montecristo, una reserva trinacional estratégica por su alta capacidad de infiltración y recarga hídrica. Señalando que, mediante un proyecto apoyado por el banco alemán KfW, se han entregado alrededor de 700 y 1,000 tanques para la captación de agua lluvia en comunidades de la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar el diálogo y definir una agenda conjunta que permita aprovechar los estudios, las capacidades técnicas y los proyectos existentes, a fin de acelerar acciones concretas en beneficio de las comunidades y fortalecer la seguridad hídrica del país.

Continue Reading

Nacionales

Choque entre motocicletas deja dos lesionados en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en la carretera que conduce de Ilobasco hacia Tejutepeque, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance ocurrió tras un choque entre dos motocicletas, por lo que socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Ilobasco, fueron alertados para atender la emergencia.

El personal paramédico estabilizó a las dos personas lesionadas en el lugar del accidente y posteriormente las trasladó de urgencia al hospital de la localidad para recibir atención médica.

Según reportes preliminares, el accidente habría sido ocasionado por el exceso de velocidad.

Continue Reading

Nacionales

MOP Te Asiste brindará asistencia vial las 24 horas durante las vacaciones agostinas

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el programa MOP Te Asiste será desplegado a nivel nacional durante las vacaciones agostinas con el objetivo de brindar apoyo y asistencia vial a los conductores que lo requieran en las principales carreteras del país.

De acuerdo con el funcionario, el servicio estará disponible desde este lunes 27 de julio hasta el próximo 9 de agosto, las 24 horas del día, como parte de las acciones implementadas durante el período vacacional.

Los conductores que presenten fallas mecánicas o algún inconveniente en carretera podrán solicitar asistencia llamando al número telefónico 2510-0199.

«Para acceder a este servicio, las personas solo deben llamar al número 2510-0199. Si a alguien se le pincha una llanta, se queda sin combustible, tiene un desperfecto mecánico en alguna carretera o, en el peor de los casos, sufre un accidente vial, solo debe marcar a ese número», destacó el ministro Rodríguez.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído