Connect with us

Nacionales

Salas de cine abrirán sus puertas con medidas de bioseguridad

Publicado

el

El protocolo de bioseguridad que se aplicará en las salas de cine con la reapertura de la economía, desde este lunes, cuenta con la validación del Ministerio de Salud (MINSAL), a fin que los espectadores disfruten de un sano esparcimiento, seguros para evitar contagios de COVID-19.

El ingreso del público a las salas de cine será del 50% de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de la mascarilla, se recomienda el lavado de manos con jabón y adicionalmente en las instalaciones habrá dispensadores con alcohol en gel.

Las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes como salas y mesas de cafetería, entre otras deberán ser desinfectadas con frecuencia.

Es recomendable que se intensifique la compra de las entradas a través de las distintas plataformas digitales en línea para reducir en lo posible el contacto con las personas en la taquilla. Este servicio ya funcionaba desde antes de la pandemia.

Dentro de las instalaciones se deberá guardar el distanciamiento físico dejando butacas vacías de por medio. Es importante que los miembros de un cluster no estén cerca de personas ajenas dentro de las salas.

Además, se recomienda guardar la distancia de dos metros entre el espectador con los empleados de la empresa, en caso se requiera de ayuda o para hacer alguna consulta, esto para evitar posibles contagios.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído