Connect with us

Nacionales

Puerto Acajutla supera los 2 millones de toneladas de mercancías entre el 1 de enero y 7 de mayo de 2022

Publicado

el

Como parte de la recuperación económica postpandemia, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el puerto de Acajutla ha movilizado 2,013,161 toneladas métricas de mercancías en importaciones y exportaciones, entre el 1 de enero al 7 de mayo de 2022.

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informaron que el puerto de Acajutla superó en un 50.6 % el volumen de carga que manejó entre el 1 de enero y el 12 de marzo de este mismo año. 

Estos resultados son sumamente alentadores, ya que demuestran los esfuerzos del Gobierno, para reactivar la economía nacional, aun en medio de los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.

No menos importante es que este logro de la CEPA se da también en medio de la crisis económica provocada por la inflación mundial tras la escalada de precios experimentada por los derivados del petróleo.

Este volumen de productos terminados y materias primas entrantes y salientes por la terminal marítima, representa un 38 % de las 5,292,285 toneladas métricas movilizadas durante el 2021, lo cual es muy positivo, por cuanto durante los primeros meses del año la actividad económica, por lo general, arranca bastante lenta.

En toda esta excelente operación portuaria ha incidido mucho la agilización de la cadena de suministros, gracias a las mejoras ejecutadas por la nueva administración de la institución.

Una de las más recientes mejoras en la cadena de suministro llevada a cabo por CEPA en las instalaciones portuarias es la inversión de $4.3 millones para la modernización y construcción del prepuerto y acceso #1, con lo que se ha agilizado toda la tramitología relacionada con la recepción y despacho de carga.

INTERESANTE!  FMLN suspende a un candidato a diputado por golpear a su mujer
Publicidad

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Sismo sacude parte del territorio nacional este martes
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Sismo sacude parte del territorio nacional este martes
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  FMLN suspende a un candidato a diputado por golpear a su mujer
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído