Nacionales
Profesores de joven desaparecida en Acajutla advirtieron actitud extraña del sujeto con el que ella se juntaba
Profesores de la joven desaparecida el pasado 31 de julio en Acajutla advirtieron las actitudes extrañas del sujeto que se la llevó sin rumbo. La familia desde ese día inició una masiva búsqueda de la que no tienen pistas.
Ericka Alexandra Sermeño López, de 15 años de edad, fue vista por última vez en centro escolar donde cursaba octavo grado. Los maestros de la joven le habían llamado la atención debido a que sus calificaciones comenzaron a decaer luego de que se comenzara a juntar con Antoni, el novio de Ericka.
Su pariente fue notificado por la escuela para que se presentara junto con Ericka y Antoni. “Esa fue la primera alerta que nosotros tuvimos. Hablé con ella y los sentamos a los dos en la escuela y le dijimos que dentro del centro escolar no había permiso para novios. Solo necesitaban que mi hija llegara a la escuela a estudiar”, dijo el angustiado pariente.
El amigo es un joven que cursa el noveno grado en el mismo centro escolar que Ericka, con quien desde hace unos meses comenzó una relación amorosa. Sus familiares y personas cercanas le recomendaron que se alejara de él ya que “no era buena pieza” debido a que tenía amistades de dudosa procedencia.
“La verdad habían muchas alertas que yo ya las había visto y se las había hecho ver a ella, pero siempre me recalcaba que me respetaba y que ella no andaba con él. Por lo visto son novios y yo no sabía”, dijo.
Desde el día de su desaparición la familia Sermeño López comenzó una ardua labor de búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y en visitas en diferentes colonias de Acajutla, pero no han dado con alguna pista de la joven. “No sé si ella se ha ido por su voluntad o hay algo que a ella la intimide para que se haya ido”, señaló.
Sin embargo, el pariente señaló al padre del joven, quien vive en Estados Unidos, de ser la única persona que sabe del paradero del muchacho y menor, pero que no quiere dar algún dato. “Según él, ellos ya tiene derecho a escoger si ella se ha ido por su gusto o si ella quiere estar con él”, explicó.
La familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que logren dar con el paradero de la joven.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro
Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.
Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.
El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.
Judicial
43 integrantes de la MS-13 enfrentan juicio por agrupaciones ilícitas en San Miguel
Un total de 43 pandilleros de la MS-13 enfrentan una Audiencia Única Abierta por el delito de agrupaciones ilícitas en San Miguel.
Entre los imputados se encuentran homeboys, tres chequeos, seis paros y 17 colaboradores, de acuerdo con la información proporcionada.
Las autoridades señalan que los acusados mantenían el control de sectores en Chapeltique, San Miguel, Moncagua y Lolotique, donde habrían cometido al menos 456 homicidios agravados, 101 extorsiones agravadas y 109 privaciones de libertad, además de otros delitos por los cuales también enfrentarán juicio.

Entre las víctimas de los homicidios figura un operador del sistema 911, quien fue asesinado en un punto de taxis ubicado en la colonia San José, en San Miguel.
Todos los imputados fueron capturados mediante las herramientas implementadas durante el Régimen de Excepción.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel la pena máxima para cada uno de los acusados, de acuerdo con el rango que ocupaban dentro de la estructura criminal.

Nacionales
Capturan a sujeto que se metió a una tienda y hurtó más de $5,000 en San Miguel
En video quedó registrado el momento en que un hombre ingresó a una tienda de conveniencia en San Miguel Centro y sustrajo una fuerte suma de dinero.
Se trata de Nahún Jeremías Orellana Cruz, quien, de acuerdo con los propietarios del establecimiento, habría tomado más de $5,000 de la caja registradora y de otros lugares donde se encontraba guardado el efectivo.
Las cámaras de seguridad documentaron el momento en que Orellana Cruz entró al local y posteriormente tomó las ganancias del negocio.
Los propietarios lograron identificarlo y presentaron la denuncia ante las autoridades.
Tras las investigaciones, Orellana Cruz fue capturado durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.




