Connect with us

Nacionales

Profesores de joven desaparecida en Acajutla advirtieron actitud extraña del sujeto con el que ella se juntaba

Publicado

el

Profesores de la joven desaparecida el pasado 31 de julio en Acajutla advirtieron las actitudes extrañas del sujeto que se la llevó sin rumbo. La familia desde ese día inició una masiva búsqueda de la que no tienen pistas.

Ericka Alexandra Sermeño López, de 15 años de edad, fue vista por última vez en centro escolar donde cursaba octavo grado. Los maestros de la joven le habían llamado la atención debido a que sus calificaciones comenzaron a decaer luego de que se comenzara a juntar con Antoni, el novio de Ericka.

Su pariente fue notificado por la escuela para que se presentara junto con Ericka y Antoni. “Esa fue la primera alerta que nosotros tuvimos. Hablé con ella y los sentamos a los dos en la escuela y le dijimos que dentro del centro escolar no había permiso para novios. Solo necesitaban que mi hija llegara a la escuela a estudiar”, dijo el angustiado pariente.

El amigo es un joven que cursa el noveno grado en el mismo centro escolar que Ericka, con quien desde hace unos meses comenzó una relación amorosa. Sus familiares y personas cercanas le recomendaron que se alejara de él ya que “no era buena pieza” debido a que tenía amistades de dudosa procedencia.

“La verdad habían muchas alertas que yo ya las había visto y se las había hecho ver a ella, pero siempre me recalcaba que me respetaba y que ella no andaba con él. Por lo visto son novios y yo no sabía”, dijo.

Desde el día de su desaparición la familia Sermeño López comenzó una ardua labor de búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y en  visitas en diferentes colonias de Acajutla, pero no han dado con alguna pista de la joven. “No sé si ella se ha ido por su voluntad o hay algo que a ella la intimide para que se haya ido”, señaló.

Sin embargo, el pariente señaló al padre del joven, quien vive en Estados Unidos, de ser la única persona que sabe del paradero del muchacho y menor, pero que no quiere dar algún dato. “Según él, ellos ya tiene derecho a escoger si ella se ha ido por su gusto o si ella quiere estar con él”, explicó.

La familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que logren dar con el paradero de la joven.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído