Connect with us

Nacionales

Procurador Apolonio Tobar verifica condiciones de reos en centro penal de Izalco, Sonsonate

Publicado

el

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos Apolonio Tobar, verificó las condiciones del Complejo Penitenciario de Izalco, Sonsonate.

En el recorrido fue acompañado por el director de Centros Penales, Osiris Luna, para visualizar que todos los procesos se están cumpliendo de una manera adecuada en ese recinto.

Tobar constató las condiciones de espacio y descanso en la que se encuentran los internos, así como las condiciones de infraestructura.

Además verificaron las instalaciones y el funcionamiento de la clínica penitenciaria, en donde las personas privadas de libertad reciben tratamientos y atenciones médicas adecuadas. En esta área se involucran reos en fase de confianza con funciones de promotores médicos, previamente capacitados por el Ministerio de Salud.

En la parte de la alimentación, también constataron que reciben los tres tiempos de comida y las personas con cuadros médicos de enfermedades controladas o desnutrición, reciben una alimentación especial.

Tobar destacó que en el recinto donde hayan mujeres en fase de confianza, que desempeñan diferentes actividades de reinserción social, misma que permite la disminución de pena, con trabajos de agricultura, maquila y ornato, que además sirven de modelos autosostenible.

Asimismo, valoró la atención especializada que reciben los niños que están con las madres privadas de libertad.

INTERESANTE!  En los centros de votación se aplicará un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Calcinan cuerpo de una persona al interior de un vehículo en el municipio de Izalco
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Adulto mayor muere atropellado por motociclista en Izalco
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Pandilleros detenido hasta cinco veces en el 2009 pasará a un penal, asegura el ministro de Justicia y Seguridad Pública
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído