Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele reconoce el papel de la Fuerza Armada en la reducción de la criminalidad y durante la emergencia por la pandemia de COVID-19

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, agradeció el aporte dado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el tema de seguridad pública y en el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.

El mandatario hizo referencia a la baja de un 80% de los índices de criminalidad en El Salvador como resultado de la implementación del Plan Control Territorial donde participa la Policía Nacional Civil, la FAES y la Dirección General de Centros Penales.

“Ahora,  la Fuerza Armada camina por los pueblos para dar seguridad, va por los campos para cuidar nuestras cosechas; cada trabajo que siempre realiza lo realiza con una increíble disciplina, con vocación de servicio, con liderazgo, siempre  por el bienestar de nuestro pueblo y nuestro país”, señaló el presidente Bukele.

El mandatario dijo también: “Sin ustedes no hubiésemos logrado los resultados históricos de la reducción de los homicidios con el Plan Control Territorial”.

Además, detalló el gran trabajo realizado por los militares durante la emergencia por la pandemia de COVID.19. El personal de la FAES permaneció en primera línea durante la emergencia por la pandemia, y ayudó en el reparto de los paquetes alimentarios, entrega de paquetes agrícolas, entre otras acciones encaminadas en apoyar a las familias que más lo necesitan.

Acerca del autor

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele inicia su tercer año de gestión con la proyección de continuar los buenos resultados del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele inicia su tercer año de gestión con la proyección de continuar los buenos resultados del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Rastra cañera vuelca en carretera Troncal del Norte generando fuerte tráfico en el sector
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: