Nacionales
Presidente Nayib Bukele reconoce el papel de la Fuerza Armada en la reducción de la criminalidad y durante la emergencia por la pandemia de COVID-19
El presidente de la república, Nayib Bukele, agradeció el aporte dado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el tema de seguridad pública y en el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.
El mandatario hizo referencia a la baja de un 80% de los índices de criminalidad en El Salvador como resultado de la implementación del Plan Control Territorial donde participa la Policía Nacional Civil, la FAES y la Dirección General de Centros Penales.
“Ahora, la Fuerza Armada camina por los pueblos para dar seguridad, va por los campos para cuidar nuestras cosechas; cada trabajo que siempre realiza lo realiza con una increíble disciplina, con vocación de servicio, con liderazgo, siempre por el bienestar de nuestro pueblo y nuestro país”, señaló el presidente Bukele.
El mandatario dijo también: “Sin ustedes no hubiésemos logrado los resultados históricos de la reducción de los homicidios con el Plan Control Territorial”.
Además, detalló el gran trabajo realizado por los militares durante la emergencia por la pandemia de COVID.19. El personal de la FAES permaneció en primera línea durante la emergencia por la pandemia, y ayudó en el reparto de los paquetes alimentarios, entrega de paquetes agrícolas, entre otras acciones encaminadas en apoyar a las familias que más lo necesitan.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





