Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «Hay que convertir El Mozote en un modelo de inversión social para Latinoamérica»

Publicado

el

La visita del Presidente Nayib Bukele al caserío El Mozote para dirgirse a las asociaciones de víctimas de la masacre de diciembre de 1981, terminó en una instrucción a todo su gabinete para convertir el caserío El Mozote en un lugar modelo en inversión social que destaque en toda América Latina.

“Hay que convertir El Mozote en un sitio modelo no solo para el país, para toda Latinoamérica”, dijo el Presidente Nayib Bukele, durante su intervención.

Lee también:  Estos serán los beneficios sociales que llevará el Gobierno al Caserío El Mozote y comunidades aledañas

Este plan está relacionado con toda la inversión social que ya se ha ejecutado en ese lugar, y en los sitios aledaños que también fueron afectados por la masacre.

Ya se ha finalizado la fase de construcción de viviendas y de entrega de contribuciones. También se han pavimentado 19 de los 21 caminos rurales; además, las becas para estudio se mantienen activas.

“Empecemos a construir el futuro”, sentenció el Presidente.

Lee también: Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele

Los proyectos que ordenó el jefe de Estado para que se desarrollen en El Mozote son: red de internet inalámbrico gratuita en todo el municipio –incluso en lugares públicos–, ampliar el programa de cosecha de hortalizas, un nuevo puesto policial con más personal y patrullas, el centro polideportivo, pavimentar todas las calles –no solo las de acceso–, iluminación pública con tecnología LED, remodelación de la plaza histórica, centro de atención en salud gratuita para adultos mayores, más aulas, bibliotecas.

INTERESANTE!  FOTOS: Policía comunitaria en proyectos artesanales y de reciclaje ambiental

En este mismo anuncio, solicitó que su gabinete construya una mesa interinstitucional para darle seguimiento a estos planes y que incluyan, además, un proyecto turístico. La idea es que todos los que visiten El Mozote conozcan la tragedia que ahí ocurrió.

Incluso, el Presidente Bukele instruyó a sus ministros a darle una beca en artes al joven que le hizo una pintura para regalársela tras la visita.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Hermanos pandilleros son capturados por diversos crímenes cometidos en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Operativo policial logra desarticular 29 clicas de pandillas en el oriente del país
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Accidente entre motociclistas termina con la vida de dos jóvenes en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído