Connect with us

Nacionales

Estos serán los beneficios sociales que llevará el Gobierno al Caserío El Mozote y comunidades aledañas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizará una histórica inversión en el caserío El Mozote, en Morazán, donde en diciembre de 1981 se dio la masacre más atroz en los 12 años de guerra civil.

Proyectos sociales que nunca antes se desarrollaron serán impulsados por el Ejecutivo, llevando salud, educación, seguridad y otros beneficios como infraestructura vial e iluminación de espacios públicos, viviendas y colocación de internet inalámbrico.

Lee también: Presidente Bukele: «Hay que convertir El Mozote en un modelo de inversión social para Latinoamérica»

Se crearán clínicas de salud, estaciones policiales y se entregarán becas para que los jóvenes puedan seguir sus estudios, anunció el Presidente Bukele, que ayer tuvo un encuentro con familiares de las víctimas de la masacre.

El mandatario recordó que expresidentes, como los farabundistas Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, no dieron ninguna solución en honor a las víctimas de la masacre ni de sus familiares.

Lee también: Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele

Es más, criticó que Funes llegó en 2012 a derramar “lágrimas de cocodrilo” frente a los deudos de las personas asesinadas en la masacre, pero nunca realizó obras en favor de las comunidades. Tampoco hubo ningún apoyo durante la gestión de Sánchez Cerén, afirmó el jefe de Estado.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído