Connect with us

Nacionales

Policía investigan muerte de soldado en Santiago Nonualco, La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil investiga la muerte de Fredis Alfonso Pérez Evangelista, de 27 años, soldado de la Fuerza Armada de El Salvador, ocurrida el pasado miércoles 28 de diciembre en el cantón San Antonio, del municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.  

Pérez Evangelista, informaron las autoridades, prestaba servicio en el Destacamento Militar Número 5, en el departamento de Cuscatlán. Según fuentes policiales, el soldado, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, habría muerto tras dispararse en la cabeza. Su arma fue encontrada cerca de su cuerpo. 

El soldado fallecido quedó tendido en una de las calles del cantón San Antonio. La información fue brindada a las autoridades por los padres del militar, quienes se presentaron a reconocerlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cae pandillero que mataba a pedido del Barrio 18- Sureños en Aguilares, San Salvador

Nacionales

Emiten aviso por leve actividad sísmica en el volcán Chaparrastique y prohíben hacer turismo en la zona

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil y Mitigación de Desastres, emitió un aviso debido a la leve actividad sísmica registrada en las últimas horas en el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, por lo que recomendó no hacer turismo en la zona.

Un informe de la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indica que desde el 1 de diciembre de 2022 el volcán de San Miguel ha mostrado una gradual disminución en su actividad con respecto a la actividad observada durante la segunda quincena de noviembre del mismo año. 

Sin embargo, agregó que han continuado ocurriendo leves emanaciones y explosiones de gases y cenizas a través de su cráter, que se registran en los sismogramas y algunas de ellas son visibles, como la registrada el sábado 14 de enero pasado por la mañana.

Ante tal situación, la Dirección Nacional de Protección Civil recomienda no realizar actividades turísticas en la zona del volcán Chaparrastique, consultar la información oficial y acatar las disposiciones que emita el Gobierno.

“La Dirección del Observatorio de Amenazas del MARN se mantiene en constante monitoreo, y hace el llamado principalmente a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán, a mantenerse siempre vigilancia ante cualquier cambio en la actividad del volcán”, indicó el aviso emitido.

Desde el 15 al 29 de noviembre del 2022, el volcán Chaparrastique hizo una serie de explosiones que lanzaron cenizas, rocas, gases y vapor de agua. En total se registraron alrededor de 194 explosiones.

El volcán Chaparrastique de San Miguel es el más activo del país y está clasificado como un sistema abierto, por lo que puede seguir presentando esporádicas explosiones o períodos de incremento en su actividad sin previo aviso.

INTERESANTE!  Viernes 7 de agosto cerró con 434 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cae pandillero que mataba a pedido del Barrio 18- Sureños en Aguilares, San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros extorsionistas caen ante el brazo de la justicia en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: