Nacionales
PNC se defiende de ataque armado de al menos 15 pandilleros, sale ileso y lesiona a dos delincuentes
Un agente dela Policía Nacional Civil (PNC) fue interceptado esta madrugada por un grupo de pandilleros quienes intentaron acabar con su vida, sin embargo, el agente se defendió con su arma de equipo. El ataque armado se dio en Cumbres de San Bartolo, municipio de Tonacatepeque.
Según el reporte policial, al menos 15 pandilleros participaron en el ataque contra el policía, quien logró salir ileso al enfrentar a los delincuentes.
Una de las versiones indica que el grupo de pandilleros de la 18 sureños, entre ellos, el «Joker» rodearon la casa del agente policial para sacarlo y darle muerte; sin embargo, el policía al verse en peligro inminente de muerte se defendió generándose el intercambio de disparos.
Tras la lluvia de disparos y la denuncia, llegaron patrullas del 911 Soyapango encontrando en el lugar evidencias de sangre y casquillos de arma de fuego, así mismo un vehículo con impactos de bala el cual estaba estacionado frente a la vivienda del agente policial.
Mas tarde se ubican dos pandilleros lesionados en el hospital San Bartolo entre ellos Bryan Alexander Cea López alias el «Joker,» de 18 años.
“Tras el hecho, iniciamos las investigaciones y dimos con el paradero de dos sujetos heridos, quienes ya están siendo atendidos”, detalló la Policía en sus redes sociales.



Además, en el lugar de los hechos se desplegó un operativo para lograr la captura de dos sujetos más involucrados en el ataque.

“Hemos desplegado un amplio operativo con unidades especializadas y recursos tecnológicos, para dar con el paradero del resto de involucrados”, agregó la fuente policial.

Nacionales
Un muerto y un lesionado tras colapso de talud en obra de construcción en Santa Ana
Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.
La emergencia fue reportada durante la tarde, lo que llevó a la activación de un dispositivo de búsqueda y rescate por parte de equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y otras instituciones del Sistema Nacional, luego de conocerse que varias personas habían quedado soterradas a causa del derrumbe.
De acuerdo con Protección Civil, las labores se desarrollaron inicialmente en las cercanías del Puente El Trébol, donde los rescatistas trabajaron contrarreloj para localizar a las víctimas atrapadas bajo la tierra.
#NACIONALES #ADVERTENCIA Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.
Te contamos: https://t.co/tL4zhjAQy6 pic.twitter.com/UcBm7vZEf1— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 19, 2026
Posteriormente, las autoridades informaron que una de las personas soterradas fue rescatada con vida en la colonia Villas de San Rafael, Santa Ana Centro, y trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Sin embargo, durante las operaciones de búsqueda, los equipos de emergencia localizaron a una segunda víctima, quien fue recuperada sin signos vitales.
Cruz Verde detalló que personal de las seccionales de Santa Ana y El Congo participó en las labores de rescate. La institución confirmó que brindó asistencia prehospitalaria al sobreviviente antes de su traslado a un centro médico, mientras que la segunda persona fue encontrada sin vida en coordinación con las demás entidades de primera respuesta.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas que provocaron el colapso del talud. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del incidente.
Nacionales
Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.
El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.
Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.
La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.
Nacionales
Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda
El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.
Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.
Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.
Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.




