Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El pasado domingo 17 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según determinan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras policiales también indican que en todo lo que va del mes de noviembre se acumulan 13 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Estos resultados han sido posibles gracias al régimen de excepción, que desde que fue aprobado el 27 de marzo de 2022 registra un total de 642 días sin muertes a causa de la violencia.

Por otra parte, en todo lo que va de este 2024 se suman 237 jornadas sin asesinatos, según detallan las estadísticas de la PNC.

Además, durante los 65 meses de gestión del presidente Bukele, las autoridades han alcanzado un total de 755 jornadas con cero homicidios.

Noviembre continúa la tendencia a la baja del número de fallecidos a causa de la violencia, ya que octubre cerró solamente con cuatro asesinatos, dicha cifra, redujo el promedio de muertes a causa de la violencia a 0.12 homicidios por día, la cifra luego de tres trimestres del año se mantenía bn en 0.34.

Nacionales

Conductor pierde el control y vuelca

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.

El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Economia

Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados

Publicado

el

El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.

El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.

Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.

Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.

Continuar Leyendo

Principal

Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.

Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído