2

Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El pasado domingo 17 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según determinan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras policiales también indican que en todo lo que va del mes de noviembre se acumulan 13 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Estos resultados han sido posibles gracias al régimen de excepción, que desde que fue aprobado el 27 de marzo de 2022 registra un total de 642 días sin muertes a causa de la violencia.

Por otra parte, en todo lo que va de este 2024 se suman 237 jornadas sin asesinatos, según detallan las estadísticas de la PNC.

Además, durante los 65 meses de gestión del presidente Bukele, las autoridades han alcanzado un total de 755 jornadas con cero homicidios.

Noviembre continúa la tendencia a la baja del número de fallecidos a causa de la violencia, ya que octubre cerró solamente con cuatro asesinatos, dicha cifra, redujo el promedio de muertes a causa de la violencia a 0.12 homicidios por día, la cifra luego de tres trimestres del año se mantenía bn en 0.34.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Protección Civil despliega asistencia prehospitalaria en actividades de Semana Santa en Sonsonate

Publicado

el

El Sistema Nacional de Protección Civil activó un amplio dispositivo de asistencia prehospitalaria en el marco de las actividades religiosas de Semana Santa que se desarrollan en la iglesia El Pilar, en el distrito de Sonsonate.

La tarde del Jueves Santo, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto al subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, acompañaron el despliegue del personal operativo, verificando de primera mano la atención brindada a los feligreses y turistas que visitan esta localidad, una de las más concurridas del país durante la temporada.

Las autoridades destacaron que el dispositivo tiene como objetivo principal garantizar el bienestar y la seguridad de los asistentes que participan en las distintas actividades religiosas, caracterizadas por una alta afluencia de personas.

«Nos encontramos en una de las ciudades con mucho fervor religioso en esta época y como Sistema Nacional de Protección Civil estamos garantizando seguridad en los eventos de Semana Santa. Equipo Táctico Operativo, el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y PNC estamos atentos del bienestar del pueblo salvadoreño», expresó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El operativo incluye la presencia de equipos de primera respuesta, personal médico, unidades de socorro y elementos de seguridad, quienes se mantienen en constante monitoreo para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante el desarrollo de las actividades religiosas.

Continue Reading

Principal

7 ahogados y 17 accidentes de tránsito reportan las autoridades en lo que va de vacaciones

Publicado

el

Luis Amaya, director general de Protección Civil, informó hoy que siete personas han fallecido ahogadas, en el periodo que va del 28 de marzo al 2 de abril. De ellas, cinco personas son adultos y dos niños.
El último caso lamentable de muerte por inmersión ocurrió en la quebrada Mamá Chepa, en Jiquilisco, Usulután.

«No abusen cuando estén en lagos, ríos o centros recreativos. Acatemos las recomendaciones. El ingrediente principal es la imprudencia y el alcohol», dijo Amaya.

En el caso de los accidentes de tránsito, la cifra también es alarmante. Un total de 17 personas han fallecido en accidentes vehiculares. No obstante, esta cifra es inferior a lo reportado en 2025, cuando en el mismo periodo hubo 22 fallecidos.

El total de accidentes ocurridos entre el 28 de marzo y 2 de abril es de 352, de los cuales resultaron 238 lesionados.

«No abusen de la velocidad, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. No se distraigan en el teléfono. Un descuido de dos o tres segundos es suficiente para tener un percance», dijo Amaya.

Como parte del Plan de Contingencia Verano 2026 el sistema de Protección Civil tiene presencia en 132 puntos de observación. También ha desplegado personal en las principales actividades religiosas

Continue Reading

Principal

Más de 800 conductores asistidos en carreteras durante vacaciones

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre los resultados del plan Mop Te Asiste implementado durante el período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con las autoridades se han brindado un total de 827 servicios de asistencia vial entre el 25 de marzo y el 3 de abril en horas de la mañana.

Los datos oficiales revelan que las unidades recorrieron 27,507 kilómetros a nivel nacional para atender emergencias, desperfectos mecánicos y otros incidentes en carretera.

En cuanto a la distribución geográfica de las atenciones, la zona paracentral concentró la mayor demanda con un 80 % de los casos, seguida por la zona occidental con un 13 % y la zona oriental con un 7 %.

El servicio gratuito de grúas estará vigente hasta el próximo 6 de abril de 2026, por lo que los conductores que requieran asistencia pueden comunicarse al número 2510-0199.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído