Nacionales
PNC realiza más de 70 registros en bares de San Salvador
Unos 74 registros preventivos y 37 consultas de personas que visitan los centros de tolerancia, en horas nocturnas, y los cuales están ubicados en diferentes puntos de la periferia capitalina, realizaron en las últimas horas unidades de la Delegación San Salvador, de la Policía Nacional Civil.
Es así que, personal de la Subdelegación Centro Histórico, desarrolló esta labor de registros y consultas en los restaurantes Willy, La Taberna y La Brasileña, que dejó como resultado 74 personas registradas, 37 consultas de personas al sistema, 06 vehículos registrados y 05 consultas de vehículos al sistema además de 03 armas de vigilantes verificadas.
Las unidades de la policía se desplegaron también, en varios de estos centros nocturnos de la zona de San Jacinto, donde realizaron registros y consulta de personas sospechosas, con el propósito de disminuir las acciones de los delincuentes.
La policía llega hasta estos lugares, en busca de evitar el tráfico de drogas, armas, contrabando de mercadería y otros ilícitos, así como de aquellos sujetos que son reclamados por diferentes tribunales de justicia y no portan documentos de identidad personal.
Mientras los controles vehiculares, también formaron parte de la labor preventiva desarrollada, anoche y la madrugada de hoy por la policía de la Delegación Centro en lugares como las avenidas Izalco y José Matías Delgado, así como en la avenida Don Bosco, zona límite entre San Salvador y Mejicanos, dichos controles buscan evitar el cometimiento de hechos delictivos.

Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







