Nacionales
PNC captura a pandillero acusado de tres homicidios entre ellos el de una menor de dos años
Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron la captura de un presunto pandillero en San Francisco Gotera, Morazán, a quien se le acusa de cometer un doble feminicidio.
En sujeto ha sido identificado como Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 18 años. Junto con él fue capturado el abuelo del sospechoso quien es acusado del delito de fraude procesal.
El señor José Lorenzo González Pérez, de 60 años, habría incurrido en delito al ofrecer información falsa con el fin de que la Policía no capturara a su nieto.
De acuerdo con el reporte de la FGR, el joven habría cometido el doble feminicido de Sandra Maritza Luna Molina, de 44 años; y su hija, Sandra Yanira, de 2 años.
Además se le acusa de asesinar a José Aparicio Guevara, de 56. “Las dos víctmas mayores fueron desmembradas y enterradas en un cerro del cantón Junquillo” detalla la fuente.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







