Nacionales
Piden a la población denunciar a pandilleros a través del número confidencial y anónimo 123
Ante el exitoso avance en la lucha contra las pandillas, el Ministerio de Seguridad Pública y Justicia, pide a la población seguir denunciando a los pandilleros terroristas que intentan escapar y continuar agrediendo a la población honrada.
“El Gobierno de El Salvador pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico123 para que puedan brindarnos información que nos ayude a llevar más terroristas ante la justicia”, informó Seguridad.
Las llamadas se reciben las 24 horas del día los 7 días de la semana y se garantiza confidencialidad.
Mediante llamadas al 123 las fuerzas de seguridad del Gobierno han logrado capturar a más pandilleros, entre estos varios extorsionistas que han sido sorprendidos recogiendo el dinero de las víctimas.
En las comunidades que antes estuvieron sometidas a las pandillas, vecinos denuncian la presencia de pandilleros al paso de los soldados y policías que ejecutan la Guerra contra las pandillas.
El temor ha desaparecido y ahora la población se ha motivado a denunciar a estos terroristas.
El régimen de excepción implementado el 27 de marzo de 2022, a la fecha, contabiliza 283 días en ejecución, logrando la captura de 60,838 pandilleros, lo que deriva en comunidades más seguras y la baja sostenida de homicidios y extorsiones.
El presidente Nayib Bukele afirma que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta capturar a todos los pandilleros que siguen en libertad.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Nacionales
Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel
Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.
El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.










