Connect with us

Nacionales

Perrita en estado de abandono es rescatada tras ser dejada por su dueño en un basurero de La Libertad

Publicado

el

Empleados de alcaldía de Comasagua, en La Libertad, del área de recolección de desechos sólidos, rescataron a una perrita raza Chihuahua que había sido abandonada por su dueña dentro de su basurero.

Los empleados al percatarse de que la perrita estaba desesperada dentro de la bolsa, procedieron rápidamente a auxiliarla y mantenerla resguardada mientras avisaban a la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Ante este y otros casos que se han conocido con referencia a maltrato animal, las autoridades hacen un llamado a los dueños de los sus mascotas a que sean responsables en cuidarlos, ya que de lo contrario serán sancionados.

Es por ello que, con estas medidas se pretende de que estas personas no vuelvan a agredir a los animales y para que sean castigados por el delito al que cometieron.

Imagen
INTERESANTE!  Pandilleros son capturados cuando iban a emboscar a una patrulla policial

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Capturan al "Tranquilo o Esquini", peligroso pandillero de San Rafael Cedros
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  La excesiva velocidad acaba con la vida de un joven en Carretera Panamericana, San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista pierde un pie tras accidente de tránsito en Usulután

Foto: Cortesía

Publicado

el

Otro joven motociclista fue el protagonista de un accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 121 de la carretera El Litoral, en el departamento de Usulután.

Se trata de José Everardo Ramírez, de 19 años de edad, quien perdió su pie derecho tras ser embestido por un vehículo.

De acuerdo con la información, la presunta responsable del grave accidente es una señora de 60 años de edad que no tenía permiso para conducir.

Familiares comentaron que el joven había recibido su título de bachiller un día antes del accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Salvadoreños enviados a centros de contención se encuentran sin síntomas de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído