Connect with us

Nacionales

Para ingresar a estadios, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros, se exigirá la doble dosis de la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que el público podrá ingresar a los escenarios deportivos, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros edificios históricos, al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas del fármaco contra COVID-19.

El uso correcto de la mascarilla es obligatorio para todos los visitantes y personal que labora en los establecimientos.

Con esta decisión se limita el contagio del virus entre el público que visitará estas instalaciones porque todos estarán protegidos con la vacuna.

Desde el próximo martes 20 de julio se reinicia la agenda cultural y reabren los teatros nacionales, Palacio Nacional, Antigua Casa Presidencial, casas de la cultura, parques culturales y arqueológicos, museos y salas de exposición en el país.

El martes pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio 90, con el que se prohíbe la organización de mítines, conciertos, fiestas patronales y eventos deportivos con la asistencia de público, a fin de evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, la medida se flexibiliza para las personas que han cumplido con el deber de adquirir el beneficio de la vacuna para estar protegido y cuidar a las demás personas, logrando una inmunización ante el virus.

Esta decisión de permitir el ingreso de personas con la doble dosis de la vacuna anti COVID-19, es decir, inmunizadas, puede motivar a la población que todavía no ha agendado una cita para ser vacunado, de esta forma más rápido se alcanzará la inmunidad colectiva en el país.

“Las barras de los equipos: Ayúdennos a que todos se vacunen. Tienen todo julio para iniciar con la primera dosis y tener las dos dosis a tiempo, antes de los primeros partidos. A partir del lunes, solo estaremos colocando primeras dosis de vacunas con esquemas de 21 y 28 días”, expresó el Mandatario.

“Para las segundas dosis, continuaremos colocando de todas las marcas, de acuerdo con las primeras dosis ya colocadas. No hay excusas”, agregó el Presidente.

Mientras más personas sean vacunadas, el riesgo de adquirir el virus o, al menos, que no se desarrolle en las formas más complicadas en el paciente, se acortan. Hay evidencia científica que demuestra que una persona que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, difícilmente va a desarrollar una complicación de salud por el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó la importancia de estar vacunado y que el Gobierno está dando todas las facilidades para que los salvadoreños obtengan el beneficio de la vacuna.

El Salvador se ha posicionado en la región con el mayor número de vacunas adquiridas a la fecha 6,923,980, de las cuales ya han sido aplicadas 3,422,214, siendo de primera dosis 2,118,271 y de segunda dosis 1,303,943.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído