Connect with us

Nacionales

Para ingresar a estadios, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros, se exigirá la doble dosis de la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que el público podrá ingresar a los escenarios deportivos, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros edificios históricos, al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas del fármaco contra COVID-19.

El uso correcto de la mascarilla es obligatorio para todos los visitantes y personal que labora en los establecimientos.

Con esta decisión se limita el contagio del virus entre el público que visitará estas instalaciones porque todos estarán protegidos con la vacuna.

Desde el próximo martes 20 de julio se reinicia la agenda cultural y reabren los teatros nacionales, Palacio Nacional, Antigua Casa Presidencial, casas de la cultura, parques culturales y arqueológicos, museos y salas de exposición en el país.

El martes pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio 90, con el que se prohíbe la organización de mítines, conciertos, fiestas patronales y eventos deportivos con la asistencia de público, a fin de evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, la medida se flexibiliza para las personas que han cumplido con el deber de adquirir el beneficio de la vacuna para estar protegido y cuidar a las demás personas, logrando una inmunización ante el virus.

Esta decisión de permitir el ingreso de personas con la doble dosis de la vacuna anti COVID-19, es decir, inmunizadas, puede motivar a la población que todavía no ha agendado una cita para ser vacunado, de esta forma más rápido se alcanzará la inmunidad colectiva en el país.

“Las barras de los equipos: Ayúdennos a que todos se vacunen. Tienen todo julio para iniciar con la primera dosis y tener las dos dosis a tiempo, antes de los primeros partidos. A partir del lunes, solo estaremos colocando primeras dosis de vacunas con esquemas de 21 y 28 días”, expresó el Mandatario.

“Para las segundas dosis, continuaremos colocando de todas las marcas, de acuerdo con las primeras dosis ya colocadas. No hay excusas”, agregó el Presidente.

Mientras más personas sean vacunadas, el riesgo de adquirir el virus o, al menos, que no se desarrolle en las formas más complicadas en el paciente, se acortan. Hay evidencia científica que demuestra que una persona que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, difícilmente va a desarrollar una complicación de salud por el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó la importancia de estar vacunado y que el Gobierno está dando todas las facilidades para que los salvadoreños obtengan el beneficio de la vacuna.

El Salvador se ha posicionado en la región con el mayor número de vacunas adquiridas a la fecha 6,923,980, de las cuales ya han sido aplicadas 3,422,214, siendo de primera dosis 2,118,271 y de segunda dosis 1,303,943.

Publicidad

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído