Nacionales
Pandilleros de la 18 son capturados en Santiago de María, Usulután

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este domingo la captura de cuatro miembros de la Pandilla 18 que operaban en el oriente del país.
La captura se realizó en el caserío Los Nietos del cantón Marquezado, en el municipio de Santiago de María, en el departamento de Usulután.
Los detenidos fueron identificados como José Canales Benítez, alias “Chele”, Gilberto Mendoza Vigil, alías “Toño”, Miguel Muñoz Campos, alias “El Chele”, y Brayan Vigil Cortez, alias “Brayan”; además queda en custodia un menor de edad.
Al momento del arresto les incautaron una motocicleta de la cual no tenían documentación legal, por lo que fueron detenido por los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación.
En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.