Connect with us

Nacionales

VIDEO: Pandilleros cierran tramo de calle San Antonio Abad de forma amenazadora para trasladar féretro

Publicado

el

A través de un reporte ciudadano, enviado a nuestra sala de redacción, recibimos un video, donde se visualiza un grupo de pandilleros pertenecientes a la pandilla Mao Mao, cerrando sin autorización, este lunes, un tramo de la intersección de calle San Antonio Abad y la 75 avenida Norte, de San Salvador, para trasladar un féretro.

Hasta el momento se desconoce el vínculo del fallecido con los delincuentes, sin embargo se observa a un grupo de Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM), de la Alcaldía de San Salvador, que hacen caso omiso al hecho.

Los ciudadanos repudiaron el hecho, ya que los pertenecientes a esta estructura pandilleril detuvieron el tráfico de manera intimidante.

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Nacionales

Peatón es arrollado en Usulután y responsable huyó del lugar

Publicado

el

Un hombre resultó con graves lesiones tras ser arrollado sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Talpetate en el sentido que del departamento de Usulután conduce hacia San Salvador.

El conductor involucrado se dio a la fuga mientras que el peatón, gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar de la policía, el hombre lesionado al parecer padece problemas mentales; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue jornada de tamizaje comunitario por quinto día en San Salvador

Publicado

el

El Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud desarrolla por quinto día consecutivo una mega jornada de tamizaje para detectar nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo al informe de las autoridades, diariamente realizaron 2,000 pruebas y las cabinas se instalaron en diferentes puntos de la capital, realizando un proceso rápido y seguro.

Para realizarse la prueba inicialmente recibe una boleta para obtener sus datos personales, espera su turno con su respectivo hisopo y posteriormente pasa a realizarse la prueba en las cabinas.

Gran cantidad de salvadoreños asisten a realizarse la prueba, como parte del protocolo, para poder salir del país. Este día las pruebas PCR se realizarán en: Zona de El Salvador del Mundo, Frente a Gobernación, Frente a Hospital Médico Quirúrgico, Zona de Metrocentro y Plaza Morazán.

Hasta la fecha se han detectado 60,800 casos de los cuales 2,078 se encuentran activos y 56,807 se han recuperado de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído